Gullón y Nueva Vida, con la inserción laboral

Rubén Abad
-

Firman un convenio de colaboración para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social

Gullón y Nueva Vida, con la inserción laboral

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, y la asociación Nueva Vida han firmado un convenio de colaboración para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social que participen en los itinerarios sociolaborales de esta organización privada sin ánimo de lucro.

El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de un servicio de prospección e intermediación laboral por el que Galletas Gullón, en línea con su compromiso con el entorno ambiental y social, pueda acceder a los currículums de las personas de la asociación que mejor se adapten a las características de los puestos de trabajo que la galletera tenga vacantes.

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Galletas Gullón con la zona en la que lleva desarrollando su actividad durante más de un siglo, apostando por políticas de responsabilidad social empresarial comprometidas con la inclusión. 

«Apostamos por una plantilla diversa que aporte riqueza a nuestra cadena de valor. La firma de este acuerdo con Nueva Vida supone un paso más en nuestro compromiso hacia la igualdad de oportunidades con acciones que favorecen la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social que, por sus capacidades y habilidades, pueden resultar profesionales atractivos para nuestra compañía», explica Paco Hevia, director Corporativo de la galletera.

Por su parte, Julio García Celorio, presidente de Nueva Vida, agradece la oportunidad de colaborar con la firma, «puntera en su ámbito y que desarrolla su actividad en un entorno rural en el que las personas en riesgo de exclusión tienen más dificultades para encontrar empleo».

Recordar, por otra parte, que la compañía enfoca su negocio «desde un punto de vista responsable», está «fuertemente comprometida» con el desarrollo económico y social de Aguilar y la Montaña Palentina.