La Cuenta Consumo pone en circulación 770.000 euros

Ismael Martín
-

El Ayuntamiento apoya al comercio local con esta tercera edición que arranca el 13 de octubre y en la que los clientes se pueden beneficiar de un 20% de descuento

La tercera edición de la Cuenta Consumo pone en circulación 770.000€

Después del éxito de las dos campañas anteriores, vuelve una nueva edición de la Cuenta Consumo. La Agencia de Desarrollo Local y el centro comercial Palencia Abierta llevan a cabo esta importante iniciativa para ayudar al comercio palentino y que cuenta con una financiación del Ayuntamiento de 155.000 euros. «Con esta campaña, en la que pretendemos poner en circulación 770.000 euros, mostramos, una vez más, el apoyo al comercio y a las nuevas tecnologías, porque es importante que los palentinos y comerciantes se adapten a las mismas. Además es una forma de decir a la gente que tiene que consumir en los comercios de aquí. Animar a todos los palentinos a que participen en ella», señaló el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

En el monedero digital, que se puede descargar en Play Store y Apple Store, los usuarios podrán descargar desde el 13 de octubre un máximo de cien euros por semana, que son acumulables para las compras, con bonus incluido. La campaña finalizará el 15 de diciembre. «En la cuenta consumo el Ayuntamiento financia el 20% y el ciudadano pone el resto. Es una aplicación muy sencilla y lo que tienes que hacer es ir cargando el dinero que se necesite hasta que se acabe el dinero -la última vez duró nueve días- y después se puede pagar con el propio móvil la compra realizada», explicó Revilla. «Llega un par de meses un poco complicados, pero luego vienen las vacaciones de Navidad y esperamos que el consumo siga aumentando por el bien de todos nosotros», añadió.

Por su parte, la presidenta de Palencia Abierta, María José López, animó a los comerciantes a que muevan la actividad un poco para poder llegar a más gente y a los palentinos que se comprometan a consumir en el comercio local. «Vienen épocas complicadas y debemos ayudarnos entre todos. Una manera de hacerlo es consumir en el comercio de cercanía», destacó. 

importancia. En las anteriores ediciones, Cuenta Consumo Palencia movilizó 1.600.000 euros, con 10.617 usuarios que realizaron 18.050 recargas en sus monederos digitales para efectuar 33.163 compras en los 458 establecimientos adheridos. «Estos datos son importantes, pues muestran hasta qué medida esta campaña ha llegado a muchos comercios y gente de Palencia». Toda la información puede encontrarse en los perfiles de redes sociales y en la página web www.cuentaconsumopalencia.com , donde los locales de hostelería y comercios que quieran formar parte de esta iniciativa pueden ya inscribirse. Los establecimientos que estuvieron en campañas anteriores recibirán un correo electrónico para confirmar su participación y dispondrán de 12.500 euros para las compras.