El Real Madrid impone su físico ante el ASVEL Villeurbanne

EFE
-

El conjunto blanco vence 92-73 a los franceses y acaba con su buena racha de tres triunfos consecutivos

El alero croata del Real Madrid Mario Hezonja (c) lanza a canasta defendido por Yves Pons (i), del ASVEL Villeurbanne, durante el partido de la jornada 15 de la EuroLiga que Real Madrid y ASVEL Villeurbanne jugaron en el WiZink Center, en Madrid. - Foto: EFE

El Real Madrid impuso su superioridad en el aspecto físico para doblegar al Villeurbanne por 92-73, en un partido que dominó de principio a fin y en el que los franceses bajaron los brazos en los últimos minutos.

Dzanan Musa y Nando De Colo comenzaron dominando el partido desde la anotación. Con el 10-8 (min.4), ambos habían conseguido ya 6 puntos.

El Madrid comenzó a dominar el marcador, pero no fue hasta que Guerschon Yabusele se sumó a la fiesta, con un señor tapón y un excelso mate, cuando la diferencia comenzó a acentuarse, 25-17 (m.8).

Solo el apretón final de Antoine Diot con 5 puntos consecutivos evitó que el primer cuarto finalizara con una renta mayor para el equipo español que el 25-22 que reflejó el marcador.

En el segundo acto, el Madrid pasó a defender con más energía, poniendo su físico en la balanza para desnivelarla. Al tiempo, el ataque fluyó con naturalidad y las ventajas crecieron hasta los 17 puntos, 42-25 (m.16.30).

Rudy Fernández y Gabriel Deck, que reaparecieron tras sus respectivas lesiones, elevaron el nivel de la rotación de perímetro madridista, hasta el punto que por momentos el equipo se gustó en su juego.

Sin embargo, el Madrid levantó el pie del acelerador, dejó de defender y el Villeurbanne, ganador en sus tres últimos partidos, se acercó en el marcador hasta el 45-34 con el que los equipos se fueron al descanso.

El Madrid pudo haber casi cerrado la victoria, pero el Villeurbanne dejó entreabierta la puerta de la esperanza.

Youssoupha Fall se hizo daño en un tobillo en el segundo cuarto y ya no volvió a comparecer, con lo que la superioridad del equipo español bajo los aros fue más que manifiesta.

Con el Villeurbanne minorado en centímetros y con el exmadridista Alex Tyus como único 'cinco' del equipo francés, De Colo se convirtió en uno de los pocos problemas para los locales, pero la 'gasolina' del alero ya no da para demasiados minutos a sus 35 años.

Los balones interiores a Walter Tavares y Yabusele comenzaron a abundar y la diferencia favorable al Madrid a crecer, 58-42 (m.24).

Otra vez el Madrid dejó escapar la oportunidad de 'matar' el partido, 60-51 (m.27) y de la mano de Amine Noua el equipo galo volvió a contar con opciones de victoria.

El 70-59 del final del tercer cuarto dejó al Villeurbanne con opciones y a Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, disgustado porque se habían perdido dos claras ocasiones.

El Real Madrid volvió a asentarse en la pista y a elevar el nivel defensivo, 81-59 (m.34) con lo que comenzó a abrazar la décima victoria de la temporada, que se sustanció con el 92-73 final, con Vincent Poirier brillando.