Chiguitxs condena la agresión a una persona transexual

DP
-

La asociación palentina organizó ayer un acto de repulsa con la presencia de unos 50 participantes

Chiguitxs condena la agresión a una persona transexual - Foto: Sara Muniosguren

La asociación palentina Chiguitxs LGTB+ organizó ayer un acto de repulsa con la presencia de unos 50 participantes que condenaron la agresión a una persona trasnsexual en la capital. «Estamos aquí por tercera vez en poco tiempo. Es un problema no de nuestro colectivo si no de toda la sociedad. Cuando se ataca a las personas por su identidad de género, orientación sexual, color de piel o procedencia étnica supone un  peligro de violencia y de odio», dijo en la protesta el portavoz de Chiguitxs, Pedro Azaola.

Según esta asociación, la agresión que condenan la protagonizó un grupo de personas que propinaron a la víctima un golpe en la cabeza con una botella o un vaso a la salida de un establecimiento de la zona del Salón, que le produjo la pérdida de conciencia y lesiones importantes en cara y párpados,  con necesaria atención urgente en un centro sanitario.

El hecho fue denunciado y desde la Comisaría investigan el suceso, de momento sin entidad de delito de odio, según fuentes policiales. Desde Chiguitx esperan que los autores puedan ser identificados y paguen por la agresión cometida. Mientras, la víctima, se encuentra «muy afectada por el brutal ataque», aseguran.

ARCHIVADO EN: Violencia