Desarticulado un piso de venta de droga en San Pablo

DP
-

Durante la operación realizada por la Policía Nacional fue detenida una pareja de origen español · El piso registrado era muy frecuentado por toxicómanos

Desarticulado un piso de venta de droga en San Pablo - Foto: monitor

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a una pareja de origen español tras desarticular un punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda situada en el barrio de San Pablo. 

La actuación fue llevada a cabo  por la gran alarma social creada y el aumento de personas toxicómanas que frecuentaban dicho domicilio, lo que fue comprobado «in situ» por los propios agentes. Igualmente, la proximidad de este piso con un colegio cercano suponía un gran peligro para los jóvenes que acudían al centro, ya que en numerosas ocasiones los toxicómanos abandonaban los restos del consumo en las inmediaciones, con el peligro de insalubridad que esto suponía. Por estos motivos, la Policía Nacional solicitó a la autoridad judicial la correspondiente autorización de entrada y registro.

Los agentes encontraron numerosos efectos para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente que allí se vendía, conocida en el argot policial como rebujito y rebujao, también denominada coloquialmente como la droga de los pobres.

Durante el registro se intervinieron varias básculas de precisión utilizadas para el pesaje, una carabina, munición del 9 mm parabellum y 9 mm corto, así como sustancia de corte y diversos envoltorios donde sus restos, tras una realización de test, arrojaron un resultado positivo en la prueba de cocaína y heroína.

Dicha operación es de gran importancia, no tanto por los efectos intervenidos, sino por la alarma vecinal que se había generado en esta zona de la capital.