'Anfitriones' e Iker Jiménez, un millón de visualizaciones

DP
-

La Diputación y el Ayuntamiento hacen un balance «muy positivo» de su presencia en Fitur, donde Campos del Renacimiento y el Cristo del Otero fueron platos fuertes

‘Anfitriones’ e Iker Jiménez, un millón de visualizaciones

La Diputación y el Ayuntamiento, que asistieron bajo la marca Palencia Turismo a la 42 Feria Internacional de Turismo, Fitur, clausurada ayer, hacen un balance «muy positivo» de su participación. 

Campos del Renacimiento junto al Canal de Castilla como único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, el turismo de naturaleza y el familiar «conformaron  el menú degustación que la institución provincial planteó para este evento turístico internacional». La presencia de la Diputación se centró también en las jornadas profesionales. Así, se reunió con Cantabria para abordar mejoras en el Camino Lebaniego y con Renfe Viajeros para retomar el convenio que mejora la llegada de turistas a la provincia. También facilitó a las  empresas del sector un acercamiento  con agentes turísticos para mostrar todos sus productos y servicios.

A través del hashtag Quedamos en Palencia la institución provincial quiso dar a conocer el Museo Territorial Campos del Renacimiento, con sedes en Cisneros, Fuentes de Nava, Becerril y Paredes de Nava. «Una apuesta fuerte que va a suponer un revulsivo para la atracción de nuevos visitantes. Más si cabe gracias a la colaboración los influencers Sara Rubayo, Carlo  Cuñado y ArteViajero,  convirtidos en prescriptores de la marca Palencia», afirma la Diputación, que  agradece a la Junta su apuesta continuada por Fitur y las facilidades que da cada año a las provincias. 

‘Anfitriones’ e Iker Jiménez, un millón de visualizaciones‘Anfitriones’ e Iker Jiménez, un millón de visualizacionesEl Ayuntamiento acudió a Fitur con una ambiciosa campaña de promoción de la ciudad que «ha resultado un éxito», y es que en tres días Anfitriones y el vídeo de promoción del Cristo del Otero protagonizado por Iker Jiménez «han acumulado el millón de visualizaciones a través de las diferentes redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea».

La Concejalía de Turismo apostó por dar participación a los vecinos a través de la campaña Anfitriones, ya que «nadie mejor» porque «conocen y sienten que  Palencia es más que una ciudad», aseguró la concejala de Turismo, Laura Lombraña. 

De forma paralela, en las redes sociales oficiales de Turismo del Ayuntamiento se puso en marcha una campaña que animaba a los palentinos a subir una foto de su rincón preferido con el hashtag #anfitrionespalencia para continuar con la difusión de los principales reclamos de Palencia.

La estrategia del Ayuntamiento en Fitur también contó con la colaboración del presentador de Cuarto Milenio  y Horizonte, Iker Jiménez, que ha habló de la belleza del Cristo del Otero. «El comunicador es un gran admirador de la escultura de Victorio Macho y siempre que nos hemos puesto en contacto con él para promocionar ha sido encantador. Vamos a seguir colaborando con el objetivo de  impulsar la imagen del Cristo a nivel nacional y que se traduzca en turistas que nos visiten», apuntó Lombraña.

La Feria sirvió, además, para la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio y Renfe, que permitirá «ofrecer descuentos a los turistas que viajen a Palencia en tren  y para la promoción de la capital en diferentes soportes», apuntó la edil. Además, el alcalde la ciudad y la concejal de Turismo mantuvieron un encuentro con el presidente del Instituto Brasileño de Turismo para la promoción internacional del Cristo del Otero.

En definitiva, «el balance de la participación de Palencia en Fitur es muy positivo ya que ha sido una edición que ha supuesto la recuperación del volumen de visitantes y profesionales, casi a niveles de 2019, y que esperamos sirva para confirmar la tendencia positiva que Palencia ha experimentado en 2021», concluyó.