Las melodías de Pablo López estrenan las fiestas

Gabriela Páez
-

El concierto tendrá lugar esta noche en la plaza de toros a las 23 horas y forma parte de su última gira 'Mayday & Stay Tour'

Las melodías de Pablo López estrenan las fiestas - Foto: Luis López Araico

Por primera vez en toda su carrera artística, Pablo López llega a la provincia con su nueva gira Mayday & Stay Tour. El concierto tendrá lugar esta noche a las 23 horas en la plaza de toros de la capital. Con una entrada que tiene un coste de 12 euros, la actuación forma parte de la programación Semana Cultural Palencia Querida San Antolín organizada por la Concejalía de Cultura. 

El artista se encuentra girando por todo el territorio español con la presentación de su cuarto y último disco Unikornio: Once millones de versos después de ti, publicado en diciembre del año pasado. El álbum, que ha sido denominado como «el resurgir de las cenizas, un viaje al encuentro de una luz que siempre estuvo ahí», está concebido como un guión de una película dividida en dos partes. La primera lleva por nombre Mayday, haciendo referencia al código de emergencia, y la segunda se denomina como Stay (me quedo).

Las diez canciones que pertenecen a este disco fueron compuestas y producidas por el malagueño, que también contó con la participación de la London Metropolitan Orchestra dirigida por Andy Brown desde los míticos estudios de Abbey Road.

Anteriormente conocida como Gira Unikornio, Mayday & Stay Tour tuvo que cancelar la mayor parte de sus conciertos debido al avance de la pandemia a comienzos del año pasado. Las únicas actuaciones que se mantuvieron en pie fueron en Madrid y Barcelona más las programadas para las Islas Baleares y algunos festivales. 

Las primeras fechas para esta gira, que recalaban en las principales ciudades de España, se anunciaron en enero de 2020 a través de las redes sociales del artista. Este tour estaba planificado apenas tres meses después de 360 grados: piano y voz, la gira más íntima del malagueño.

Actualmente, Pablo López alcanzó un nuevo hito en su carrera con seis soldouts consecutivos en el Teatro Rialto en Madrid. El artista previamente había conseguido agotar las entradas tres días seguido en Palma de Mallorca al comienzo de su gira los días 2, 3 y 4 del pasado mes de abril. 

PALENCIA QUERIDA 2021. Continuando con la programación de las fiestas, mañana a las 13,30 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en la plaza de San Francisco. El grupo tuvo seis recitales en este Verano Cultural 2021, el primero de ellos fue un concierto extraordinario con motivo del Día de la Música , que tuvo lugar el 21 de julio. Además, la banda realizó una nueva edición de La Cacería el pasado 25 de julio, como viene siendo tradición desde 1930, que contó con la presencia del maestro José Solá Palmer como director de la misma. 

Los otros cuatro conciertos contaron con repertorios que abarcaron desde el rock hasta el pop, pasando por las composiciones más clásicas, y se celebraron los días 22 y 29 de julio, 5 y 12 de agosto. Las invitaciones para acudir al concierto de mañana ya se han agotado.

Acto seguido, el mismo día a las 20 horas, en el patio del Palacio del Obispo, el ciclo de música Mira la música: Piedras musicales ofrecerá un concierto bajo el nombre de Noche de Zarzuela con el Dúo Colombina (soprano y piano). La pareja se formó el año pasado y está especializada en la interpretación de algunas de las más bellas piezas de zarzuela y canciones españolas e iberoamericanas. 

Además de este concierto, este ciclo musical cuenta con seis actuaciones más. El 30 de agosto, a la misma hora y lugar, Diego Pajares y Marina García, del Conservatorio Profesional de Música de Palencia, ofrecerán la velada romántica Del Romanticismo al Siglo XX. Al día siguiente, tendrá lugar Música para las Comunidades con la participación de Larux Grex. Las entradas para asistir a esta propuesta se encuentran a la venta en la página web de San Antolín o en la taquilla del Teatro Principal de 12 a 14 horas  y de 18,30 a 21 horas.