«Quiero refrendar en San Isidro el triunfo de Madrid de 2022»

Jorge Cancho
-

ENTREVISTA El de San Sebastián de los Reyes acabó la temporada líder del escalafón, tras pasar por seis plazas de primera, entre ellas tres visitas a Las Ventas, en cuya presentación abría la puerta grande. Este año está anunciado en Madrid y Sevilla

«Quiero refrendar en San Isidro el triunfo de Madrid de 2022» - Foto: Óscar Navarro

Todo un orgullo lo de acabar líder del escalafón novilleril. Números que lo dicen todo: 34 festejos, 6 plazas de primera, 52 orejas y 2 rabos…
Lo que logramos la temporada pasada podría decir que fue un sueño hecho realidad. Un año que se fue reforzando triunfo tras triunfos hasta acabar con esos buenos números.

Pero sin lugar a dudas, esa puerta grande de Las Ventas, lo mejor de su 2022
Ese era un objetivo que perseguía desde que era niño y al final conseguí salir en volandas de esa plaza, lo que acabó abriéndome muchas puertas para afrontar la temporada. 


Datos que nada tienen que ver con ese  2020 que se pasó en blanco por la pandemia

La pandemia nos paró a todos los estamentos taurinos, pero me sirvió ese tiempo para pensar y para curtirme en el campo. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los ganaderos que me abrieron las puertas porque los triunfos que vinieron luego son en parte suyos. 


Una dura pandemia que llegaba tras debutar con caballos y que le llevó incluso a replantearse su profesión. El apoyo de la familia, fundamental
Así fue. Pero encontré ese respaldo que me hacía falta en mi familia, tanto en mi padre, mi madre y mi hermano, como en los amigos, quienes siempre me han dado muestras de su cariño para que me diera a valer y no me viniera abajo. 

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino