Un joven de Cervera, 12º víctima mortal de tráfico en 2022

Carlos H. Sanz
-

Álvaro F. A., de 33 años y residente en Ruesga aunque nacido y muy vinculado a la localidad cerverana, perdió la vida tras salirse de la CL-626, apenas 20 minutos antes de las campanadas de fin de año

Un cohete calcina un balcón de la avda. Santander - Foto: DP

Un trágico accidente de tráfico tuvo lugar en el término municipal de Cervera de Pisuerga la noche del 31 de diciembre, poco antes de las campanadas que marcaron el fin de año. Álvaro F. A., un joven de 33 años que residía en Ruesga pero mantenía una estrecha relación con Cervera, su pueblo natal, perdió la vida cuando el vehículo que conducía se salió de la carretera y volcó a la altura del kilómetro 222,35 de la carretera CL-626 por motivos que se desconocen.

Fue sobre las 23,42 horas cuando un ciudadano alertó del accidente y de que el único ocupante del automóvil permanecía atrapado en el interior al servicio de emergencias 112. La sala de operaciones informó a la Guardia Civil (Tráfico), al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que enviaron una UVI móvil al lugar de los hechos.

Sin embargo, una vez personados allí y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, Álvaro F. A. no pudo ser salvado y fue declarado muerto en el lugar del accidente. La noticia de su fallecimiento ha sido un golpe para toda la comunidad de Cervera, especialmente para sus padres y hermanos, que residen en la localidad. El alcalde, Jorge Ibáñez, ponía ayer palabras a la tristeza del municipio, en el que Álvaro era muy conocido ya que trabajó en la carnicería Esteban & Chuchi y contaba con muchos amigos y conocidos. «Es un día muy triste para Cervera y no sabemos qué ha podido ocurrir», señalaba el primer edil a DP. La víctima residía en Aguilar con su pareja y dos hijos.

doce víctimas mortales. Con esta son 12 las víctimas mortales registradas en la provincia durante 2022. Un trágico balance que echó a andar con el fallecimiento de un hombre de 71 años que fue atropellado en Villaumbrales el 5 de enero, aunque su muerte se produjo el 16 de enero debido a las heridas sufridas. Un joven de 22 años murió en un accidente en Cascón de la Nava el 24 de enero después de que el coche en el que viajaba sufriera una salida de vía y chocara contra varios árboles.

Un menor de 17 años sin carné de conducir falleció tras salirse de la de la N-610 con su vehículo a la altura de Villarramiel el 2 de febrero, y un mes después, un motociclista murió en una colisión contra un turismo en la PP-1011, en Alba de Cerrato, el 10 de abril. Un hombre de 46 años y vecino de la capital aunque natural de Villablino (León) falleció en la madrugada del 25 de abril después de que el vehículo sufriera una salida de vía por el margen derecho y volcara en la carretera P-940, en el término municipal de Fuentes de Nava. Otro motorista murió tras golpearse contra una farola en la vía de servicio paralela a la carretera de Burgos el 2 de junio. 

Uno de los siniestros más sorprendentes fue la muerte de un hombre de 75 años cuya desaparición fue denunciada en Vizcaya el 22 de julio. Fue encontrado muerto en el interior de su vehículo accidentado en Villasila de Valdavia el 18 de agosto después de que la vegetación ocultase el turismo accidentado durante casi un mes.

Un joven de 22 años, de la localidad de Terradillos de los Templarios, falleció el 6 de septiembre a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 15 de la P-235, en la localidad de Villambroz, cuando el coche que conducía colisionó por motivos que se desconocen contra un camión.

En la capital, una de las dos mujeres atropelladas el 30 de octubre por un turismo cuando cruzaban por un paso de peatones sin semáforo falleció en el Hospital Río Carrión. El accidente ocurrió en la Avenida Castilla a la altura de la calle Don Miro.

Un varón, valenciano y de 55 años de edad, falleció el 14 de noviembre tras salirse de la vía por el margen derecho y volcar el camión que conducía en la CL-619, a la altura de kilometro 16,600, próximo a la localidad de Baltanás. 

Detenida por estampar una botella a otra mujer durante  una discusión

La Nochevieja y el Año Nuevo depararon dos sucesos de cierta consideración en la capital. Por una parte, una mujer fue detenida después de estampan una botella a otra mujer durante una discusión que tuvo lugar en la calle Rizarzuela. Y, por otro lado, un conductor perdió el control de su vehículo y se salió de la vía en la avenida de los Derechos Humanos durante la mañana de ayer, empotrándose contra un camión que estaba estacionado. Por suerte, no registró lesiones de importancia en una primera inspección médica, aunque sí dio positivo en el control de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,88 mg/l lo que el conductor sería presunto autor de un delito penal. 

El Servicio de Emergencias 112 recibió en las ocho primeras horas del primer día del año un total de 31 avisos en Palencia, la mayoría por ruidos y molestias. «Ha sido una noche bastante tranquila; muy tranquila para ser Nochevieja», resumió ayer el jefe de la Policía Local, Isidoro Fernández, a DP.

 

Un cohete calcina un balcón de la avda. Santander

Las celebraciones con pirotecnia del Año Nuevo dieron ayer un buen susto a los vecinos de la avenida de Santander y un disgusto a los propietarios de una vivienda del tercer piso del número 11. Sobre las 0,20 horas, un cohete fue a parar a su balcón, causando un escandaloso incendio que la pronta intervención de los bomberos evitó que se extendiese a toda la vivienda e, incluso, a las colindantes. / dp