García y Pérez triunfan en Toro

David del Olmo
-

García y Pérez triunfan en Toro

García y Pérez triunfan en Toro - Foto: Ángel Moreno (Acariciando la luz)

Dos palentinos brillaban el pasado fin de semana en la Media Maratón de Toro (Zamora), que celebraba su segunda edición y en cuya distancia larga el gran vencedor era David García Catalina (Vicky Foods Athletics), mientras que en la de 10 km, que también formaba parte del programa competitivo, la mejor era Emma Pérez García (Vino de Toro Caja Rural).

En un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el palentino  demostraba su magnífico estado de forma, superando a todos sus rivales a lo largo de los 21,097 km del recorrido, con salida en la plaza de San Francisco y meta en la plaza de toros de la localidad anfitriona.

García Catalina completaba el recorrido, íntegramente urbano (dos vueltas, la primera de 10 km y la segunda de 11,097) en un tiempo de 1:08'08'', sin relajarse, ya que por detrás llegaba el portugués Rui Jorge Cordeiro (At. Macedo Cavaleiros), a solo 23 segundos.

García y Pérez triunfan en ToroGarcía y Pérez triunfan en Toro - Foto: Ángel Moreno (Acariciando la luz)Ycerraba el podio, este finalizando a 49 segundos del palentino, el vallisoletano Juan José Buena (Vino de Toro Caja Rural). Quinto era el también palentino Javier Sangrador (Puentecillas), a 4'23'':Sangrador fue el tercer M-35 de la prueba.

La primera mujer en la meta era la atleta internacional salmantina Gema Martín Borgas (Bilbao Atletismo), con 1:16'04''.

10 KM. En los 10.000 metros de la prueba zamorana la vencedora femenina, la palentina del club de casa firmaba un registro de 37 minutos y 20 segundos, imponiéndose con autoridad.

Segunda en la línea de meta era Celia Lorenzo, que cruzaba la meta a 2'42'' de Emma. Y tercera era Laura Moreno (Alimco Running Fiz), a 3'34''. Aquí, Lorena Fernández (integrante del Club Triatlón Palencia) era tercera en M-40. En este caso el mejor atleta masculino era Rubén Sánchez, compañero de Emma en el Vino de Toro Caja Rural.

Tomaron parte en el IIMedio Maratón de Toro más de 700 atletas (300 de ellos en los 10.000 metros de la prueba de menor distancia).