Campeón de España en pro-am

DP
-

El palentino Alberto Vilá Pérez (a la derecha de la imagen) se proclamaba vencedor nacional de esta modalidad de futbolín en la localidad de Carabaña

Campeón de España en pro-am - Foto: DP

Alberto Vilá Pérez, palentino de toda la vida, compite desde el año 2002 en futbolín, entonces de patas. La propia evolución del juego provoca que ahora se disputen las competiciones en presas evo. El palentino se desplazaba a la localidad madrileña de Carabaña para tomar parte en el Campeonato de España, disputado en futbolín leonhart.

En dicho torneo se proclamaba campeón en pro-am junto con su compañero Javier Rodríguez Bartolomé (en el centro de la fotografía), después de superar numerosas rondas en las que la dificultad no fue asequible.

Precedentes. Pero no es el único éxito cosechado por Alberto Vilá, afincado en Madrid desde hace cuatro años (donde de hecho ha aprendido a jugar al futbolín de taco).

Ya fue, anteriormente, campeón de España de segunda categoría y llegó a la final del máster de Rábade por parejas hechas. También fue finalista en ciegas en dicha competición (uno de los mayores éxitos que pueden cosecharse en el futbolín). En competiciones regionales, ha sido segundo de Castilla y León.

Este es su primer gran triunfo en Madrid, donde sigue mejorando y aprendiendo en distintas modalidades. Una victoria más que suma a su palmarés individual.