El Balopal cierra mal la primera vuelta

Diario Palentino
-

El equipo morado se mostró sorprendentemente débil en defensa, y fue sobrepasado por un Finetwork Gijón que le asestó su peor marcador en contra de la temporada

El Balopal cierra mal la primera vuelta - Foto: Juan Mellado

No fue el mejor final de primera vuelta para el Pizzería La Nonna-Talleres Fran, que esta temporada ha dado una de cal y otra de arena, y termina el primer circular liguero  con sabor amargo.

No hubo un mal comienzo de encuentro para los dos equipos, que se mostraron sólidos en sus planteamientos, viéndose unos primeros 15 minutos de mucha igualdad, donde ambos tuvieron la oportunidad de cosechar ventajas para distanciarse en el marcador. 

A medida que se acercaba el final de la primera parte,  fue el conjunto gijonés quien acrecentaba la renta sobre los locales. 

12-22 marcaba el electrónico al descanso, y el paso por los vestuarios cambió poco o nada la dinámica del choque. 

El cuadro asturiano no bajó en ningún momento su intensidad y los palentinos solo tuvieron la posibilidad de caer con honor ante un bloque tan fuerte.

Finalmente, resultado negativo para los morados, que cierran así una primera vuelta situados en el octavo puesto de la tabla clasificatoria, con siete victorias y siete derrotas.

El próximo encuentro para los de Fernando Hernández será el próximo sábado 29, también en casa, donde recibirán al Villa de Luanco a las 18 horas.

Fue además el último partido del capitán Pablo Herrero, que anotó cuatro puntos, y que separa sus caminos del Balopal para el resto de la temporada al continuar sus estudios fuera de Palencia.

 «El inicio no ha sido malo, hemos estado fluidos en ataque y efectivos en defensa, pero luego nos hemos atorado ante su bloque central. Hemos encajado antes del descanso lo que encajamos en un partido completo», comenta Herrero.

Sobre su despedida, el capitán morado resaltaba su longevidad en el club. «Llevo 18 años aquí, y soy del Balopal de toda la vida. Este año se ha tenido que dar así, pero estaré encantado de volver pronto».

ARCHIVADO EN: Palencia