García-Gallardo: "El resto de os han dado la espalda"

SPC
-

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta asegura que la Comunidad está "necesitada de siembra de esperanza, futuro y oportunidades"

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, en el inicio de la campaña en Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró hoy en Burgos que el resto de partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero "ha abandonado y dado la espalda a los verdaderos intereses y necesidades de los ciudadanos de Castilla y León". Acompañado del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, la portavoz de la formación en el Congreso, Macarena Olona y el candidato número 1 a las Cortes por Burgos, Iñaki Sicilia, García-Gallardo ofreció hoy en la capital burgalesa un acto de inicio de campaña frente a decenas de seguidores y militantes de su partido. 

"El PP y el PSOE nos expulsan de nuestra tierra al atacar a sectores productivos importantísimos como el primario, atacar a las familias y abandonar a los burgaleses en materia presupuestaria e infraestructuras", aseguró el candidato de Vox, quien denunció el "abandono y discriminación" del PP y el PSOE a los ciudadanos de la Comunidad. 

Durante su intervención hizo mención a algunas de las historias de las necesidades trasladadas por vecinos de la Comunidad , garantizando a los castellanos y leoneses que cuando Vox entre "con fuerza" en el Parlamento de las Cortes devolverán "oportunidades a los vecinos del medio rural". "Castilla y León está necesitada de siembra de esperanza, de futuro, de oportunidades", afirmó. En esta línea señaló lo "complicado" que es "formar una familia, adquirir una vivienda en propiedad y tener un trabajo digno" en esta tierra, informa la Agencia Ical. 

Por ello, defendió la importancia "de sembrar industria para volver a tener unos empleos estables"; y el campo para "reivindicar tradiciones y estilo de vida". Al hilo de esto se dirigió a los "globalistas" de Bruselas, a los que trasladó: "No nos van a decir qué comer ni cómo vivir".

En alusión a su lema de esta campaña 'Siembra', el candidato también defendió la importancia de "sembrar familia", e indicó que "hay que volver a llenar las ciudades de castellanos y leoneses", así como un futuro a las familias, que permita revertir el "invierno demográfico que está matando lentamente a esta tierra". "Sembrar prosperidad" fue otros de sus mensajes, recordando a los ciudadanos que el dinero público debe destinarse a los servicios cruciales, como son la sanidad y la educación "y no al gasto político como están haciendo ahora". 

Por otro lado, García-Gallardo aseguró que sacarán "a los políticos de las aulas, a los activistas que quieren robar la inocencia a los más pequeños". "Los colegios están para enseñar historia, lengua castellana o matemáticas", exclamó, y añadió que en esta Comunidad se tiene que sembrar también "diversidad". "Rechazamos esos nuevos centralismos que dividen a los españoles creando ciudadanos de primera y de segunda división. Queremos devolver la solidaridad entre las regiones y devolver la vitalidad a nuestros pueblos y comarcas", expuso.

El candidato de Vox acusó también al PSOE de "deshonrar la memoria de los asesinados por ETA" al "pactar con Bildu", y aseguró que su partido tiene el "deber moral" de denunciar la "vergüenza que vive España" con estos acuerdos. En este contexto recordó a José Antonio Ortega Lara, al que definió como el "mejor ejemplo de resistencia y dignidad para los jóvenes". "En estos tiempos de oscuridad para España eres un ejemplo de luz", afirmó. 

Por su parte, el cabeza de lista las Cortes por Burgos, Iñaki Sicilia, aseguró que el próximo 13 de febrero será una "oportunidad histórica de poner fin a 40 años de gobierno fallidos que solo se han preocupado por ellos mismos", en alusión al PP y al PSOE. En este punto criticó la acción llevada a cabo por los gobiernos de Castilla y León y aseguró que ésta ha pasado de ser un "motor industrial de España a no recibir en los últimos años instalaciones de nuevas fábricas y el cierre de otras". Por último, aseguró que en los próximos comicios con su partido existe una "oportunidad" para "ofrecer un futuro para el campo, prosperidad para las familias y oportunidades a los jóvenes".