Mediaset arranca los motores de 'Top Star'

SPC
-

Telecinco prepara un nuevo concurso en el que competirán cantantes anónimos y conocidos, y que tendrá como mentores a Isabel Pantoja, la mexicana Danna Paola y Risto Mejide

Isabel Pantoja (i), Danna Paola y Risto Mejide posan en una de las imágenes promocionales del formato.

Reconocer el talento de un vistazo y tener la determinación para apostar fuerte por sus cantantes favoritos. Dos características esenciales para ser mentores en Top Star. ¿Cuánto vale tu voz? que sin duda poseen los tres personajes que desempeñarán este papel en el nuevo talent show de Mediaset España: Danna Paola, Isabel Pantoja y Risto Mejide. Por primera vez, un concurso musical junta el criterio de dos artistas consagradas con carreras tan dispares con la experiencia de un profesional como Risto en este tipo de programas.

Este formato original, el segundo desarrollado conjuntamente con Fremantle tras el exitoso Adivina qué hago esta noche, estará presentado por el veterano Jesús Vázquez y será una competición entre cantantes, que pueden ser conocidos o anónimos, por conseguir la apuesta más alta de los mentores y el favor del público del plató, que determinará con su voto el ganador de cada gala entre los finalistas.

El proceso de selección de los cantantes que participarán en Top Star. ¿Cuánto vale tu voz? ya ha comenzado, y los interesados pueden inscribirse en la página web habilitada a través de Telecinco.es.

La más joven de los tres menotes será la artista Danna Paola, un soplo de aire fresco en el mundo del espectáculo. Tras debutar en la música lanzando un álbum con tan solo seis años, protagonizar algunos de los fenómenos recientes de la televisión (Élite, Atrévete a soñar) y participar como juez en el talent show mexicano La Academia, Danna Paola llega a Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?

La actriz y cantante ha prestado su voz a algunos de los personajes más queridos de Disney en películas como Toy Story, Enredados y Raya y el último dragón y ha protagonizado musicales en América como Wicked y Hoy no me puedo levantar. Además, acumula más de 30 millones de seguidores en Instagram.

El contrapunto lo pone la gran Isabel Pantoja. Con 30 álbumes editados, casi 400 canciones, más de 50 Discos de Platino y un Disco de Diamante en sus cuatro décadas de carrera, la tonadillera es una de las artistas más destacadas de la industria musical de habla hispana. Tras su experiencia como juez en Idol Kids, vuelve ahora a participar en un talent show de primer nivel.

Por último, el tercero en discordia será Risto Mejide. Operación Triunfo, Factor X, Tú sí que vales, Got Talent… pocos personajes acumulan tanta experiencia en concursos televisivos como Risto Mejide y casi ninguno conoce tan bien como él las cualidades que hay que tener para ser una gran estrella. 

El presentador de Todo es mentira ha escrito nueve libros superventas y es líder de opinión gracias a sus redes sociales, donde acumula casi cinco millones de seguidores.

Los artistas que acudan al programa competirán por conseguir la apuesta más alta de los mentores, y también el favor del público, quien, con sus votos, elegirán al ganador de cada gala. Todo ello estará dirigido por un presentador con experiencia en este tipo de formatos: Jesús Vázquez.