Isabel Nieto y Eva Gómez compitieron en las Karate Series

David del Olmo
-

Dos deportistas palentinas actuaron en la Liga Mundial que tuvo lugar en Pamplona

Isabel Nieto y Eva Gómez compitieron en las Karate Series - Foto: Fujisan

Dos karatecas palentinas del Club Karate Fujisan tomaban parte el pasado fin de semana en el Navarra Arena de Pamplona en la Liga Mundial de su deporte (Karate Series), María Isabel Nieto y Eva Gómez, ambas deportistas en el peso de -68 kilos.

Las dos compartían peso, aunque por diferentes lugares del cuadro de kumite (combate), lo que permitió a Isabel (convocada por la selección española) y a Eva, disputar compromisos ante rivales de otros países.

En la cita navarra tomaron parte más de un millar de karatecas de diferentes nacionalidades durante varias jornadas de competición sobre sus tatamis.

ISABEL NIETO. La más experimentada de las dos, Nieto, quedaba emparejada en su primer combate con la italiana Sofia Rampazzo, una rival más joven que ella a la que  la 121ª del mundo no dio opción, superándola por  4-0.

Se encontraba entonces con la egipcia Nour Akram Soliman, que acababa de sorprender a la suiza Anna Hirt (91ª del ranking) y, en un combate muy igualado (4-4*) se quedaba fuera de competición por el senshu (primer punto marcado). La egipcia acabó séptima.

EVA GÓMEZ. Un poco más arriba del cuadro estaba Gómez, debutante en una cita internacional.

Emparejada en la primera ronda de la competición con la polaca Wiktoria Grejner, perdía por 0-3. La vencedora del combate acabó la prueba internacional en la quinta plaza. Para la palentina fue una nueva experiencia.