El sorteo pasa de largo por Castilla y León

Ical
-

Solo el 72289, consignado en 108 administraciones y puntos de venta del país, agració con 75.000 euros al décimo a las provincias de León, Salamanca, Ávila y Valladolid

El sorteo pasa de largo por Castilla y León - Foto: Peio Garca ICAL

El Sorteo del Niño pasó de largo por Castilla y León en su edición de 2023, a pesar de dejar un pellizco con el segundo premio, el 72289, que fue consignado en una larga lista de 108 administraciones y puntos de venta de España, seis de ellas en la Comunidad, y que está dotado con 75.000 euros al décimo. Así, sonrió a las provincias de León, Salamanca, Ávila y Valladolid, según el sorteo celebrado en la mañana de ayer en Madrid, aunque principalmente con décimos vendidos en ventanilla.

A falta de confirmar la cifra total, se conoce que se han comercializado un décimo únicamente en León, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), en Valladolid, en Tordesillas y en Fontiveros (Ávila), lo que significa que este segundo premio habría dejado en la Comunidad, al menos 375.000 euros.

Ni el primero, el 89603, que se fue íntegramente a la población de La Escala (Girona), ni el tercero, el 18918 (Sevilla, Valencia y Lugo), quisieron hacer parada en Castilla y León, donde no dejaron ni un solo euro.

En el caso de León, el  'segundo' cayó en  la administración de Loterías número 4, en la calle santa Clara, que vendió un décimo de terminal de este segundo premio. Se trata de la primera vez que la fortuna sonríe en este sorteo a un establecimiento acostumbrado a repartir la suerte, ya que en sus 65 años de vida contabilizan 60 premios 'gordos'. Por su parte, la suerte también tocó este 6 de enero  a Valladolid, en este caso al Hostal Puerta la Villa de Tordesillas y a la administración número 22 de la capital vallisoletana, ubicada en la mítica calle Santiago, que vendieron dos décimos, uno cada una, del segundo premio. En ambos casos se comercializaron por ventanilla.

De nuevo La Ranita de Salamanca, administración ubicada en la céntrica calle Quintana, volvió a repartir la suerte, esta vez en el día de Reyes en la capital charra, con el segundo premio del Sorteo del Niño. Y también un décimo de ese 72289 se vendió en la localidad abulense de Fontiveros, en este caso en una tienda de ultramarinos situada en la plaza del Sagrado Corazón.  

Por otro lado, en el sorteo del Niño también se consignaron seis series del posterior al Gordo, el 89604, en la provincia de León. En concreto, cinco en el Bar Legio Cafetería de Benavides de Órbigo y una en la administración número 22 de la capital, Santa Bárbara, localizada en el Centro Comercial Espacio León.