Divino Maestro pide a los Reyes Magos aulas «llenas de niños»

DP
-

En su misiva, el centro traslada a Sus Majestades la petición de un regalo «muy especial» para el nuevo año. En segundo de Infantil es donde el colegio está más flojo de alumnado

Divino Maestro pide a los Reyes Magos aulas «llenas de niños» - Foto: DP

El colegio Divino Maestro Fundación Educativa de Palencia ha escrito una carta a los Reyes Magos, una iniciativa con la que, en palabras de su directora,  Susana Treceño, se quiere lanzar «un mensaje de ilusión, de compartir y  de que estamos ahí para que todo el mundo nos conozca».

En su misiva, el centro traslada a los Magos de Oriente la petición de un regalo «muy especial» para el nuevo año que en unos cuantos días comenzará.

Señalan desde el centro que estos últimos años están siendo «muy complicados» para el mundo en general y «para los colegios en particular», y es que «nos encontramos ante un momento de crisis económica muy importante que influye  directamente en la sociedad y, muy  concretamente, en la natalidad». Debido a esto, los  colegios «estamos teniendo alguna dificultad para llenar nuestras aulas de Infantil». En el caso del Divino Maestro,  según explica su directora, «en segundo». «Por eso, Majestades de Oriente, queremos pediros que llenéis nuestras clases de pequeños niños con ganas de disfrutar y aprender cosas nuevas junto con los alumnos y maestros que formamos la familia del Divino Maestro».

En esta carta a los Reyes Magos, también pide el colegio a sus majestades que «las familias palentinas se acerquen al centro a descubrir el maravilloso mundo de ilusión y de alegría del que participamos todos los que tenemos la dicha de formar parte de él». En este sentido, Susana Treceño hace hincapié en el «trato cercano» que se ofrece.

«Os enviamos estas misiva para pediros vuestra ayuda y colaboración. Confiamos en vosotros. Nunca dejéis de brillar», concluye la  familia Divino Maestro.