El proyecto de Moda Re- de Cáritas crece con 5 contenedores

DP
-

Se han instalado para recoger ropa usada, calzado y complementos en Saldaña, Guardo, Velilla, Santibáñez de la Peña y Cervera y suman ya 51, con 17 en la capital y 34 en distintos municipios

El proyecto de Moda Re- de Cáritas crece con 5 contenedores - Foto: Antía Iglesias

El proyecto Moda Re- de Cáritas sigue creciendo con nuevos contenedores que se suman a la red ya existente, así como más acuerdos con distintas entidades para  fortalecerlo. Así, recientemente se instalaron puntos de recogida de ropa, calzado y complementos en cinco nuevas poblaciones. Estos contenedores van equipados con innovadores sensores que permiten conocer, en tiempo real, distintos parámetros como nivel de carga, temperatura y detector de movimiento, entre otros. El proyecto de sensorización ha sido promovido desde la Cooperativa nacional Moda Re-. 

Ya hay 51 contenedores colocados, 17 de los cuales están en la capital y 34 en la provincia y una quincena pertenece al acuerdo entre Cáritas Diocesana y el Grupo de Acción Local Araduey Campos. El total de toneladas recogidas durante 2021 fue de 81. Igualmente, se ha iniciado el proyecto de colaboración con la cadena de ropa deportiva Decathlon. Esta colaboración consiste, por un lado, en la instalación de un contenedor de recogida y, por otro, en la donación de ropa,  calzado y complementos de la propia tienda.

Ambas donaciones se entregarán al proyecto Moda Re-, contribuyendo a los objetivos que persigue, que están centrados en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y la donación de ropa con destino a personas sin recursos.

La iniciativa empresarial de Cáritas Moda Re- cuenta con un amplio local de la calle Antonio Maura, 1, que vende ropa infantil, de mujer y de hombre en perfecto estado, casi como nueva y etiquetada, complementos y calzado reluciente a muy buen precio. El proyecto promociona la economía circular y solidaria a través de la recogida, reutilización, reciclado, desinfección y venta de prendas de vestir, con el objetivo principal de crear empleo social y sostenible al tratar además el residuo textil, muy contaminante.