Ana San Millán, cabeza del PP para el 28-M en Herrera

Rubén Abad
-

Repiten los alcaldes de Astudillo y Sotobañado, Luis Santos y Miguel Abia. En Ampudia, los populares vuelven a apostar por Ricardo Ovejero

Ana San Millán, cabeza del PP para el 28-M en Herrera

El Partido Popular desgranó hoy el nombre de otros cuatro candidatos con los que los de Alberto Núñez Feijóo confían en mantener las alcaldías allí donde ya gobiernan o recuperar ayuntamientos ahora en manos del PSOE o de formaciones independientes.

En Herrera de Pisuerga, la apuesta de los populares es Ana San Millán. A pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia en un trabajo que ha mamado desde bien joven de la mano de su padre, Javier San Millán, alcalde de la ciudad herrerense entre los años 2003 y 2019.

Politóloga de profesión, San Millán agradeció el apoyo de la presidenta de los populares palentinos, Ángeles Armisen, y de todo el PP de Palencia. Según explicó, tratará de hacerse con la Alcaldía herrerense después de que durante los últimos años de gobierno en la localidad se haya actuado, a su juicio, sin «ningún tipo de previsión ni ambición de futuro». 

Asimismo, San Millán destacó que trabajará con un proyecto«ambicioso y realista» y con un equipo renovado porque entre sus deseos es conseguir que el municipio sea «competitivo, que esté en el siglo XXI, con una administración eficaz, eficiente y relevante».

El actual alcalde de Sotobañado y Priorato, Miguel Abia, repite candidato como candidato del PP. Afirmó sentirse «con ganas de continuar solucionando los problemas que se producen día a día». Por otro lado, Abia insistió en que «tiene muchas ganas» de volver a ser alcalde porque su fin es «hacer la vida más fácil a todos los vecinos».

Otro que repite es Luis Santos, alcalde de Astudillo desde 2003 y candidato del PP para los comicios del 28 de mayo. En su caso, destacó que se presenta para continuar ofreciendo su «experiencia» en un mandato en el que, si logra el bastón de mando, «contará con un equipo renovado y rejuvenecido» para continuar mejorando la calidad de los servicios sociales de su municipios y con el fin de ofrecer nuevas oportunidades que ayuden a fijar población, «uno de los grandes problemas que tenemos en todos los pueblos».

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ampudia, Ricardo Ovejero, busca que su localidad «dé un cambio completamente distinto» porque, según apuntó, el Ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista «no ha tenido una trayectoria estable y eso ha impedido tener comodidad y buenos servicios para sus vecinos».