La educación basada en valores

Noelia Tadeo
-

El Liceo Francés de Castilla y León dispone de transporte escolar. El viernes hará una jornada de puertas abiertas a las 15 horas

La educación basada en valores

Expresarse en varios idiomas es fundamental en el mundo laboral, social y personal, por eso el Liceo Francés de Castilla y León lleva años formando a sus alumnos en el multilingüismo y la multiculturalidad, lo que permite estudiar en francés, la mayoría de asignaturas, español, en lengua y literatura, e inglés en lengua extranjera y artes. Por supuesto, los alumnos finalizan sus estudios con un nivel de inglés alto debido a que es centro preparador para enfrentarse al examen Cambridge, donde los menores presentan certificaciones hasta C2, así como Delf y Dalf en francés o Dele en español.

No hay que olvidar que el Liceo Francés pertenece a una red internacional con 576 centros homologados. En él se imparte una doble titulación gracias a los acuerdos entre Francia y España, de ahí que los alumnos terminen esta enseñanza con el Baccalauréat francés y el Bachillerato/EBAU español, totalmente preparados para enfrentarse a los estudios universitarios o de formación profesional en ambos países y en universidades americanas y de Europa. Es más, desde Primaria se realizan viajes al país galo y a Europa. Mientras que en Secundaria se hacen intercambios para potenciar la movilidad internacional con África y Europa.

El liceo es un centro de enseñanza laico, donde inculcar valores como la tolerancia, la solidaridad y la cooperación es el pilar básico para educar. Esto quiere decir que, desde edades tempranas, trabaja con proyectos pedagógicos para dar sentido al aprendizaje. Además, dispone de un laboratorio que ayuda a trabajar el razonamiento científico desde sexto de Primaria, una web radio con programa semanal en Primaria y una de TV para Secundaria, sin olvidar la participación en concursos de debate (Valladolid) en modelización de Naciones Unidas o de matemáticas, así como la organización de proyectos deportivos, solidarios y de convivencia, así como la existencia de un equipo de eco delegados para cuidar del centro y del planeta.

En cuanto a las aulas, desde primero de la ESO hasta bachillerato, los alumnos disponen de ordenador portátil individual.

Cabe señalar que el liceo es consciente de su ubicación en Laguna de Duro, Valladolid, por eso ha puesto en marcha el servicio de transporte escolar disponible ya desde hace dos años. Esta iniciativa facilita el acceso de los alumnos que se encuentran en distintas zonas de la provincia, como la capital o Dueñas, entre otras, de manera que las familias encuentran mayores comodidades para acceder al centro educativo.

Es un aliciente que se suma al apoyo y seguimiento constante que ofrece el profesorado, donde la relación con los alumnos es muy estrecha, basada en la confianza y la atención.

Además, para todos aquellos que quieran conocer el centro u obtener información sobre el modelo educativo este viernes llevará a cabo una jornada de puertas abiertas a las 15 horas. Mientras, realizará visitas individuales a los familiares que así lo deseen, quienes estarán acompañados de la directora de Infantil y Primaria.