Primer día de trabajo

David del Olmo
-

El Palencia CF se puso manos a la obra en los campos del CIA, donde trabajará en sesiones matinales

Primer día de trabajo - Foto: Aisha Toquero

El Palencia Club de Fútbol trabaja desde ayer en sesiones matinales en los campos del Club Internacional de la Amistad den su pretemporada de cara al estreno en la Tercera RFEF, donde jugará a partir del mes de septiembre.

Era la primera toma de contacto de los futbolistas con la pelota desde el final de la campaña pasada, que para los supervivientes de la plantilla fue el día del ascenso, en La Balastera, el pasado mes de junio, cuando ganaron 4-2 al Villa de Simancas.

Prácticamente un mes más tarde regresaban al trabajo. Entrenarán por las mañanas, esta semana hasta el viernes, ya que el sábado disputarán su primer ensayo amistoso, en El Montecillo de Aranda de Duero frente a la Arandina, conjunto al que tendrán como rival el próximo curso.

Primer día de trabajoPrimer día de trabajo - Foto: Sara MuniosgurenILUSIÓN. José Ángel de la Iglesia, Pechu, el entrenador del equipo en la consecución del ascenso de categoría, reconocía que el nuevo Palencia CF había comenzado «con buenas sensaciones, con muchas ganas e ilusión. Estoy satisfecho».

Estaban convocados todos los integrantes de la plantilla (incluyendo a los jóvenes del Club Internacional de la Amistad juvenil, Nachín y Guzmán, que trabajarán en pretemporada con el equipo al que está vinculado el CIA), con la excepción de uno de los fichajes de este verano, el mediocentro palentino Viti, quien desgraciadamente el pasado domingo sufría el fallecimiento de su padre y lógicamente no se incorporaba todavía.

PLANTILLA. Pechu cuenta  en el equipo con los futbolistas renovados de la pasada campaña Alvi, Fer, Mito, Adri, Mario Puente, Carpio, Chopi, Garban, Ander Mediavilla y David.

Además, se han incorporado al plantel este verano el defensa Óscar Vázquez, el citado Viti, el también palentino Mikel (máximo artillero del pasado curso en el grupo A-1 de la Regional), el delantero marfileño Ousmane Togola, el portero Chema Leobalde, el lateral izquierdo Haji Ceesay y el también delantero Saúl de la Fuente (otro pichichi de Regional, él del grupo B-1). 17 jugadores de momento, a los que se podrían unir otros jugadores del CIA (que entrenaban a las órdenes de Manu Gañán en un campo cercano) y que a buen seguro lo harán para seguir progresando a lo largo del curso, «como ha sido una constante desde mi llegada», decía ayer Pechu.

«Hemos querido renovar al grueso de la gente que subió y hemos fichado a gente que podía complementar. Quedan fichas libres. A medida que veamos las posibles  carencias y alguna oportunidad que pueda ofrecer el mercado, podríamos fichar. No nos quisimos precipitar».

AMISTOSOS. El sábado en Aranda (19 h); en casa ante Simancas (11), Tordesillas (14) y La Virgen (21); el 22 en Benavente; el 25 en Villaralbo; y el 28 en Torrelavega ante el Cartes, los amistosos de la pretemporada.