Roberto Bautista no da opciones a Boitan

EFE
-

El tenista castellonense da el primer punto en el 'playoff' de la Copa Davis entre España y Rumanía tras imponerse con mucha autoridad al rumano en dos sets por 6-3, 6-1

Roberto Bautista no da opciones a Boitan - Foto: RFET

El español Roberto Bautista ganó en dos sets, por 6-3 y 6-1, al rumano Gabi Adrian Boitan en el debut de la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a ambos países en Marbella.

Sobre la tierra húmeda y el cielo nublado del club Puente Romano, el público marbellí no esperaba que Boitan, número 736 del mundo, asumiera el protagonista en el inicio del partido, a base de derechas cruzadas y un juego desacomplejado, crecido con un 1-2 ante un Roberto Bautista que no encontraba la precisión que luego sí tuvo.

Una doble falta de Boitan en el quinto juego, que luego repitió en otras ocasiones, fue la luz verde que Bautista necesitaba para hacerse con el control del partido, remontar y poner el 3-2.

El valenciano, número 15 del mundo, demostró su 'ránking' ATP a partir del ecuador del primer set y llegó el 4-2 salvando dos bolas de 'break'; Boitan tuvo fogonazos, pero no logró igualar su inicio sorprendente.

Cinco saques directos hicieron mella en el jugador rumano, que vio cómo un Bautista muy agresivo con su derecha tiraba de experiencia para cerrar el primer set con un 6-3 para España.

En la segunda manga fue en la que pudo ver la gran superioridad del español, que fue ganando un juego tras otro. Puso a correr la pista a Boitan, de un lado a otro, continuó con un saque sublime el 5-1 llegó rápido.

En el último juego Bautista supo tener la tranquilidad, atacar las esquinas y forzar errores de un rival que se desinfló poco a poco hasta no tener ninguna opción del milagro.

Así, con un partido muy serio de Roberto Bautista, número uno del equipo de la Davis, España logró el primer punto en la eliminatoria ante Rumanía.

 

Alcaraz se estrena con victoria   

Después llegaba uno de los momentos que más expectación levantaba en la localidad malagueña. El 'fenómeno Alcaraz' se estrenaba por fin en la Copa Davis tras no haberlo podido hacer en las últimas Finales de Madrid por culpa del coronavirus y el tenista de 18 años no fue presa de los nervios, salvo en los momentos finales.

El murciano tuvo algo más de trabajo que Bautista, aunque enfrente tenía a un rival más hecho como Marius Copil, que pese a ser el 261 en la ATP, acumulaba más experiencia en la Copa Davis. Pero pese a la resistencia del rumano, el español sacó el duelo en dos sets también por 6-4, 6-3 y mostrando varias de sus virtudes, sobre todo sus piernas y su poderoso 'drive' (17 ganadores).

Alcaraz dio la sensación de tener controlado siempre el partido, pero su rival tuvo paciencia y no se descompuso para mantener las cosas igualadas sobre todo en el primer set, que no se decidió a favor del español hasta el final. Ninguno dio concesiones al servicio hasta el décimo juego, cuando el rumano las ofreció y el 19 del mundo no lo desaprovechó para cerrarlo.

Y como sucediera en el primer punto esa ventaja amplió la confianza de uno y mermó la de otro. Copil no pudo jugar al mismo nivel, mientras que Alcaraz no aflojó para romper en el cuarto juego y ya coger una buena ventaja (4-1). Ahí, se frenó y tras desaprovechar un 0-40 para ponerse 5-1 y servicio, las prisas hicieron acto de aparición y le costó finiquitar la contienda, teniendo que levantar con 5-3 dos bolas de rotura antes de poner fin a la emoción.