Guardo recuerda su pasado ligado a la artesanía

Rubén Abad
-

La II Muestra Regional de Alfarería y Cerámica Villa de Guardo reúne desde hoy a seis ceramistas y tres alfareros

Guardo recuerda su pasado ligado a la artesanía

La II Muestra Regional de Alfarería y Cerámica Villa de Guardo abre mañana viernes sus puertas en la localidad minera con el objetivo de poner en valor el pasado ligado a la artesanía. Un evento que contará con seis ceramistas y tres alfareros llegados desde varios rincones de la geografía provincial para tomar parte de una cita promovida por el Ayuntamiento, la Diputación y Ceramistas Palentinos Asociados.  

Los nueve expositores levantarán sus toldos a las 11,30 horas al son de las gaitas y las dulzainas, momento a partir del cual los miembros del jurado deliberarán sobre cuál es la mejor pieza de todas las expuestas. Esta se llevará como premio 250 euros y un trofeo conmemorativo.

En este jornada inaugural, el Consistorio guardense rendierá un homenaje póstumo a Domicio Monge, Micio, y se presentará también el libro La alfarería tradicional de Palencia, de Carlos Porro y Enrique Echevarría.

CONCIERTO Y PENDONADA

La muestra continuará durante todo el fin de semana, con actividades complementarias como la actuación de Mayalde. El grupo de folk ofrecerá un concierto el sábado, a las 19,30 horas.

Por otro lado, Guardo acogerá el domingo una pendonada peregrina por el Camino Olvidado a Santiago. La caminata comenzará en Intorcisa, pasará Muñeca y finalizará en Guardo. La llegada está prevista a las 13 horas en la plaza de la Constitución.