CyL recibe el 5% de fondos del bono joven y plan de vivienda

SPC
-

El Ministerio aprueba con las comunidades autónomas los criterios de reparto en la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo

CyL recibe el 5% de fondos del bono joven y plan de vivienda

Castilla y León recibirá el 5,4 por ciento de los fondos del bono alquiler joven y del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, después del acuerdo alcanzado hoy en la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo entre el Ministerio de Vivienda y las comunidades autónomas.

El territorio más beneficiado será Andalucía, al que le corresponde el 17,1 por ciento del total de los fondos, seguida de Madrid (15,9 por ciento) y Cataluña (14,5 por ciento).

La reunión, que estuvo presidida por la secretaria de Estado Isabel Pardo, sirvió para abordar distintos aspectos del bono alquiler joven y del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025. Asimismo, se destacó la cooperación y coordinación con las autonomías en la ejecución del anterior Plan 2018-2021.

Pardo destacó que la vivienda es uno de los ejes centrales de la acción del Gobierno central y reiteró el compromiso del Ministerio con este ámbito tan relevante como es el acceso a la vivienda, y, en especial, para las personas en situación de vulnerabilidad.