Darío Sina fue cuarto en Francia

David del Olmo
-

El lanzador del Club de Atletismo Puentecillas acudió al Encuentro Internacional de Franconville

Darío Sina fue cuarto en Francia - Foto: Óscar Navarro

Uno de los dos últimos compromisos internacionales de los atletas palentinos en el final de otra intensa temporada se producía el pasado fin de semana en la localidad francesa de Franconville, donde la selección española participaba en el Encuentro Internacional sub’20, con el lanzador Darío Sina en sus filas.

El deportista del Club de Atletismo Puentecillas finalizaba otro gran curso dentro su trayectoria atlética con la participación en el concurso de lanzamiento de jabalina, donde recientemente se proclamaba campeón de España de la categoría.

CONCURSO. El lanzador entrenado por Francisco Caballero, dentro de un concurso  en el que fue de menos a más, se clasificaba en la cuarta posición, gracias a un mejor intento, el sexto de su serie, en el que se marchaba hasta los 60 metros y 19 centímetros.

Tardó en cogerle el pulso al concurso, pues empezaba con un lanzamiento de 45,34 m. En el segundo intento alcanzaba los 55,62. Y a continuación enviaba dos rozando los 50 metros (50,62 y 50,65 metros).

Un nulo en el quinto precedía a los 60,19 que le colocaban en la cuarta plaza. Fue la misma marca cosechada por el tercero, el belga Ides Verhulst, aunque este tenía también un lanzamiento de 59 metros que deshizo el empate entre ambos.

Ganaba el francés Thomas Blaecke (69,07) por delante del neerlandés Ryan Jansen (66,46), este último segundo del ranking europeo sub’18, donde Darío Sina es décimo con los 68,11 metros que consiguió el pasado 24 de julio en el Estadio Iberoamericano de Huelva para adjudicarse la medalla de oro en el Nacional juvenil.

En Franconville el otro español que tomó parte en el concurso fue el atleta de combinadas Tayb David Loum, que lanzaba 44,29 y se clasificaba en la octava posición del concurso. 

PEPE, EL SIGUIENTE. Y será su compañero José San Pastor, en su caso en la disciplina del decatlón, el que cerrará la temporada para el Club Puentecillas.

Acudirá al Campeonato del Mundo de Nairobi (Kenia) en la categoría sub’20.El citado Mundial júnior se celebrará en su decimoctava edición del 17 al 22 de agosto. Pepe tiene una marca personal en la combinación de pruebas de 7.197 puntos.