Produlca da un salto de calidad e innovación

Carlos H. Sanz
-

El nuevo centro de producción, con 1.200 m2 y situado en el polígono de Villamuriel, dispone de dos obradores y capacidad para envasado. Tiene una plantilla de 11 trabajadores

Produlca da un salto de calidad e innovación con una nueva p - Foto: Óscar Navarro

Con el propósito de seguir creciendo e innovando, los responsables de Produlca (Productos Dulces Castellanos), Bizien Serrano y Fernando Acuña, inauguraron ayer un centro de producción con una superficie de 1.200 m2 situado en el polígono industrial de Villamuriel, con dos obradores y capacidad para envasado. La inversión ha ascendido a 250.000 euros, contando en la actualidad con una plantilla de 11 trabajadores, de los que 8 son nuevas contrataciones.

Un día de celebración para esta empresa familiar con más de un siglo de experiencia bajo la marca comercial de Panadería San Francisco, y que es un referente en la elaboración artesanal de productos de repostería. «Las instalaciones se nos quedaron un poco pequeñas y decidimos dar el salto a una un poco más grande para poder enfocarnos más al mercado nacional e incluso a la exportación», aseveró ayer Bizien Serrano.

Un proyecto para enlazar innovación, con un enfoque alimentos funcionales como productos con avena o bollos de espelta, con productos tradicionales de San Francisco, como las suelas de mantequilla, lenguas, polvorones, orejuelas o buñuelos...

«Inaugurar una apuesta empresarial vinculada a Palencia, la innovación y el compromiso es motivo de alegría», señaló Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación, que apoya con 40.000 euros el proyecto.

«Todo lo que sea crear empleo es un aliciente. Que hayan elegido este polígono es un orgullo y es un acierto», afirmó Jesús García, alcalde de Villamuriel.