Palencia Abierta sortea visitas guiadas a 'Renacer'

DP
-

Treinta personas se beneficiarán los días 18 y 25 de agosto de esta iniciativa, que persigue descubrir también a los palentinos la transformación de la catedral gracias a una muestra

Palencia Abierta sortea visitas guiadas a ‘Renacer’ - Foto: Juan Mellado

El 3 de agosto se celebrará el sorteo de 15 entradas dobles con visita guiada los  días  18 y 25 de ese mimo mes. Se trata de una iniciativa de la asociación de comerciante   Palencia Abierta, que se suma a las entidades implicadas en la celebración del VII Centenario de la catedral. Los clientes de los establecimientos asociados reciben por su compra desde ayer cupones que podrán depositar en urnas habilitadas con tal motivo.

La presidenta de Palencia Abierta, María José López,  tras hacer hincapié en que «lo más grande» que tiene ciudad es la catedral, valoró el esfuerzo realizado y presentar algo «completamente diferente». «Bien merece la seo no una sino mil visitas», afirmó, e incidió en que «ningún palentino -los de afuera tampoco-, debería perderse Renacer. «Tenemos la suerte de que está muy cerquita, así que  a buscar ratito porque merece la pena y vamos a querer repetir», afirmó, para añadir a renglón seguido que en  la asociación «nos gusta apoyar,  en la medida de las posibilidades es una asociación pequeña, esas grandes cosas que se hacen en Palencia».

Por su parte, el delegado diocesano de Patrimonio Artístico y comisario de Renacer, José Luis Calvo, insistió en que «es necesario potenciar Palencia entre todos».

La exposición permanecerá abierta en la catedral hasta el próximo 11 de diciembre todos los días excepto los martes. La visita libre general puede realizarse de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con entradas a 6 euros y reducida a 4 euros para empadronados y residentes en Palencia y provincia, desempleados, mayores de 65 años, estudiantes de hasta 26 años, familias numerosas, personas con discapacidad y grupos de más de 15 personas. 

Las visitas guiadas tienen lugar los lunes y los miércoles a las 10,30; 12,30; 16,30 y 18,30 horas, y a las 10,30; 11,30; 12,30; 16,30, 17,30 y 18,30 horas de jueves a domingo, con reserva previa y a un precio de 10 euros y 8 en el caso de las reducidas. La tarifa para titulares de la tarjeta de la catedral y grupos escolares será de 3 euros en la visita libre y de 6 en la guiada.