El PSOE y los sindicatos ensalzan la reforma laboral

DP
-

El PSOE de Palencia inició ayer una ronda de contactos con los principales agentes sociales y económicos de la provincia, con el fin de dar a conocer las políticas desarrolladas desde el Gobierno de España y su programa electoral

El PSOE de Palencia inició ayer una ronda de contactos con los principales agentes sociales y económicos de la provincia, con el fin de dar a conocer las políticas desarrolladas desde el Gobierno de España y poner en común las pautas que conformarán el programa electoral de cara al 13 de febrero.

La primera de estas reuniones tuvo como protagonistas a los sindicatos UGT y CCOO, a los que los socialistas quisieron agradecer el trabajo desarrollado en los últimos meses para posibilitar un acuerdo histórico en materia laboral con el respaldo del Gobierno de España, empresarios y las propias organizaciones sindicales.

El encuentro contó con la presencia, entre otros, de los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Gorka López y Elena Villamediana, respectivamente; de la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, del candidato número uno a las Cortes de Castilla y León por Palencia, Jesús Guerrero, y de las parlamentarias nacionales, Mª Luz Martínez y Rosa Aldea.

Desde el PSOE se destacó «la labor desempeñada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la pandemia, que ha posibilitado, a través de los Ertes y las ayudas a los autónomos el mantenimiento del empleo, recuperándose en estos momentos los niveles de empleo previos a la crisis sanitaria».

En cuanto a la reforma laboral se quiso poner en valor la recuperación de la negociación colectiva y la defensa de un empleo de calidad que permita poner fin a la temporalidad y la precariedad en la contratación. 

El candidato Jesús Guerrero adelantó a los sindicatos que el programa del PSOE estará basado en el de 2019, e incluirá la puesta en marcha de un plan de reindustrialización y el cambio en el modelo económico y productivo que blinde los servicios públicos y garantice la prestación en igualdad a todos los ciudadanos, vivan donde vivan. 

También apostará por poner en marcha un programa de primera oportunidad para que los jóvenes puedan tener su primer empleo en la Comunidad y se posibilite el retorno del talento.