Seis espectáculos

DP
-

Paredes de Nava acogerá el III Encuentro de Titiriteros, Comediantes y Trotamundos, que levantará el telón con un concierto de El Naán el 29 de julio. El viernes se ponen a la venta las entradas, esta edición también online

El 13 de agosto los ‘libreros’ van a contar la no menos terrorífica y ejemplar historia de... Blancanieves. - Foto: Tropos

Del 29 de julio al 27 de  agosto se celebrará en Paredes de Nava una nueva edición, la tercera, del Encuentro de Titiriteros, Comediantes y Trotamundos. Organizado por la Casa de los Títeres y Teatro Aldagón con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación, el programa incluye seis actuaciones, que tendrán como escenario la iglesia de San Juan. 

Abrirá el ciclo El Naán (29 de julio, a las 22 horas), que llega a cita -que también apadrina- con Germinal, su último trabajo discográfico. Este será el único concierto en la provincia de la banda al completo.

La compañía SU.MA participa en el Encuentro con Ikigai (6 de agosto a las 22 horas), un espectáculo de danza-circo 360º de medio formato donde dos personajes crean mundos de fantasía. Juego e imaginación, acrobacia aérea y voz cantada en directo son los ingredientes de un montaje donde la magia surge del uso creativo de los elementos y la destreza comunicativa de las intérpretes con el espectador. Los conflictos, decisiones y dificultades son parte de la vida cotidiana. Siempre depende de uno qué hace con esos conflictos y cómo los resuelve para que cada momento se convierta en una agradable aventura.

Tropos Teatro de Títeres (13 de agosto a las 22 horas) pondrá en escena Blancanieves. En una  librería, dos libreros piensan con qué historia viajar hoy, qué lecturas son las que les han marcado la vida, qué cuentos los que mejor recuerdan. Se trata de una irreverente versión del cuento clásico, divertidísima y alocada. Una historia con las dosis justas de humor y emoción.

Habitación 801 (14 de agosto a las 22 horas), a cargo de Lucas Escobedo, es un espectáculo de teatro visual y circo en el que, sin duda alguna, las apariencias engañan. En el hogar de Vicente todo está completamente destartalado. Se le ve  funcionando con sus rutinas cotidianas pero, esa cotidianidad, no tiene nada que ver con lo que cabría esperar. Enseguida empieza a vivir experiencias alucinatorias que harán viajar al espectador de la risa al llanto con extremada delicadeza.

El Mago Albert (20 de agosto a las 22  horas) ofrecerá a los asistentes un espectáculo de magia  e ilusionismo.

Cerrará la tercera edición del Encuentro de Titiriteros, Comediantes y Trotamundos Estefanía de Paz, que llega a Paredes de Nava con Cabaret paranormal. Se trata de una tragicomedia muy fresca donde Violette, la gran artista de varietés, intenta llevar a cabo su espectáculo. Esther, su hermana gemela y escritora de novelas románticas paranormales, quiere terminar su gran obra literaria. Interferencias y boicots se dan a lo largo de todo el espectáculo. La artista multidisciplinar explota su versatilidad en un trabajo en el que se fusionan el clown, el cabaret, el circo y el teatro. Un musical del más allá que no deja indiferente a nadie del más acá.

Desde este viernes, día 15 julio, estarán a la venta en la Oficina de Turismo de Paredes de Nava las entradas y abonos, con la novedad de que las primeras, además, se podrán adquirir online (www.giglon.com). 

El precio de la entrada -que también se comprarán en taquilla desde una hora antes el mismo día de  la representación- es de cinco euros y de 25 el del abono para los seis espectáculos del III Encuentro de Titiriteros, Comediantes y Trotamundos.