Un turista cae por el Cristo con las gafas de realidad virtual

I. S.
-

Al parecer, el visitante, mientras gozaba de la experiencia que ofrece el centro de interpretación a su entrada, se puso de pie y comenzó a andar, algo que está prohibido ya que el viaje virtual debe hacerse sentado.

Foto de archivo.

Efectivos del 112 y trabajadores del Centro de Interpretación de Victorio Macho rescataron ayer a un turista que se despeñó unos tres metros por la ladera del cerro del Cristo del Otero después de despistarse mientras probaba la gafas de realidad virtual que permiten disfrutar de las vistas de la ciudad a través de los ojos de la escultura.

Al parecer, el visitante, mientras gozaba de la experiencia que ofrece el centro de interpretación a su entrada, se puso de pie y comenzó a andar, algo que está prohibido ya que el viaje virtual debe hacerse sentado.

«Cuando nos dimos cuenta, vimos cómo se dirigía hacía un lateral y se precipitaba cerro abajo. Por suerte, le pararon unos matorrales y no sufrió daño alguno», comenta una de las trabajadoras del centro, que asegura que el turista les dijo que la experiencia había sido «muy real» y pensaba «repetir pronto».

 

El turista despeñado por el cerro del Otero se llamaba Inocente

>>> Un año más Diario Palentino cumplió con la tradición de incluir una inocentada entre las páginas en su edición de ayer, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes. Sin ánimo de engañar y mucho menos de tomar el pelo a nadie, sino tratando de interactuar con unas dosis de humor con sus lectores, en la columna de la página 13 se anunciaba que un turista había tenido que ser rescatado tras despeñarse por el cerro del Cristo con las nuevas gafas de realidad virtual. Pues bien, ni tuvieron que acudir efectivos del 112 ni tampoco trabajador alguno del Centro de Interpretación de Victorio Macho a rescatar a ningún turista, ya que nadie se despeñó por el cerro del Otero, al ser todo una mera fabulación en tan señalada fecha. Si alguien se creyó la noticia y hoy con este desmentido se siente contrariado, le pedimos perdón de todo corazón, si bien a Diario Palentino le gusta cumplir con determinadas tradiciones para que de esta forma perduren en el tiempo, y una de ellas es tomarse la licencia de gastar una broma al año en forma de noticia. Estamos plenamente convencidos de que han sido muchos más los palentinos que acabaron riéndose con este falso suceso que los que terminaron enfadados por esta broma inocente.