Los de Doyague vuelven al ruedo

David Correia
-

El filial del Palencia Cristo Atlético disputa esta tarde (16 horas) su primer duelo del año. El Villamuriel y el UP Palencia lo harán mañana

Los de Doyague vuelven al ruedo - Foto: Óscar Navarro

Año nuevo, primer partido. El Palencia Cristo Atlético B ya está centrado en el retorno de su competición, la Primera Regional de Aficionados. El cuadro dirigido por Carlos Doyague vuelve a saltar al ruedo esta tarde (16 horas). El filial morado recibe en El Otero al Villarcayo Nela CF burgalés.

Los palentinos afrontan esta segunda parte de la temporada con el objetivo de acercarse lo máximo posible a los puestos de playoff, como ya lo hicieron el curso pasado. El inicio de la presente campaña no fue del todo bueno, pero los morados han ido encadenando una serie de resultados positivos que les aúpan hasta el noveno puesto (22 puntos, con seis victorias, seis empates y seis derrotas). En la última jornada, los de Carlos Doyague caían en Soria, frente al CD San José, en un enfrentamiento en el que estuvieron cerca de sacar algo positivo. Pero finalmente no pudo ser así.

Por su parte, el Villarcayo Nela CF marcha en la séptima posición. Los burgaleses han cosechado siete victorias en lo que va de campeonato, mientras que el resto son tres empates y cuatro derrotas. Precisamente, en la última jornada lograban imponerse 1-0 al Abejar en casa.

Bonito encuentro el que tendrá lugar esta tarde en El Otero, entre dos equipos que casi colindan en la tabla, lo que hace intuir que será un partido igualado, en el que ambos conjuntos deberan mostrar lo mejor que tienen para hacerse con el triunfo y comenzar el año 2023 de la mejor manera posible.

A domicilio. Mañana domingo será el turno del regreso de Villamuriel y UP Palencia, que dispondrán de un día más antes de volver a la liga.  El UP Palencia se desplazará hasta la localidad burgalesa de Briviesca para medirse en el Diego Dávila Álvarez al conjunto rojiblanco (12 horas).

Por su parte, el CD Villamuriel viajará al Burgo de Osma para duelarse a partir de las 16,15 horas con el SC Uxama soriano.

Dos interesantes choques, que sumados al que disputa el Palencia Cristo Atlético B esta tarde formalizan una jornada para no perdérsela en la Primera Regional.