Los barrios trasladan al PP sus demandas

DP
-

El Partido Popular se reúne con los presidentes de las asociaciones de vecinos para valorar los proyectos realizados y escuchar nuevas propuestas de actuación

El Partido Popular continúa con los encuentros con asociaciones y colectivos de la serie que tiene previsto realizar durante las próximas semanas al objeto de escuchar las demandas de los palentinos. El lunes fue el turno de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia (Favpa) y de varios presidentes de entidades vecinales.  

En el encuentro participó la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén; los concejales del Ayuntamiento Alfonso Polanco, Juan Antonio Marcos, Víctor Torres y Raquel Martín; los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, Mercedes Cófreces y Juan Jesús Blanco; y los presidentes de las Asociaciones Vecinales de Pan y Guindas, Campo de la Juventud, Avenida de Madrid, El Cristo, Nueva Balastera y Allende del Río. 

Marcos, edil de Barrios, destacó que «desde el Ayuntamiento se van realizando actuaciones que mejoran la vida de los palentinos de forma continuada, pero saben que su trabajo nunca debe parar, porque siempre hay algo que se puede mejorar». 

«La labor y trabajo de las asociaciones vecinales es fundamental para que las demandas de los vecinos lleguen a las diferentes áreas del Consistorio», agradeció el grupo municipal del PP, que quiso poner en valor algunas de las actuaciones que demandan los presidentes de las asociaciones vecinales, como la recuperación de las riberas del río Carrión; el impulso a las obras del centro de congresos y exposiciones de La Tejera; y la construcción del nuevo hospital y de la unidad de radioterapia. Los barrios también reclamaron a los populares «un debate abierto entre los diferentes partidos políticos de la capital» y diversos asuntos en materia de educación, sanidad, conectividad y transporte. 

En cuanto a estas líneas de actuación, Ángeles Armisén, presidenta del PP de Palencia, destacó que su formación «ya está trabajando en esas materias, como por ejemplo La Tejera, donde colaboran el Ayuntamiento, la Diputación y el Estado». «Seguiremos ayudando y haciendo todo aquello que esté en nuestras manos tanto en la ciudad como a nivel provincial y autonómico», sentenció la dirigente del PP palentino.