Iker Pérez completa el plantel morado

David Correia
-

El lateral derecho vallisoletano se incorpora a la disciplina del Otero como el último fichaje del verano

Iker Pérez completa el plantel morado

El Palencia Cristo Atlético cerraba oficialmente su plantilla de cara a la temporada 2021-22 con el fichaje del lateral derecho Iker Pérez (Valladolid, 28-02-2002).

Con la salida de Pablo Martín del Río, Gatuso, al Ribert de Salamanca, quedaba una ficha libre por ocupar. Precisamente el club morado se ha reforzado con un jugador que ocupa la misma demarcación que Pablo, el vallisoletano Iker Pérez.

El defensor, que llega a Palencia en calidad de cedido, es un futbolista formado en la cantera del Real Valladolid, a la que llegó en edad de alevín de primer año procedente de la UD Sur.

Una vez en el conjunto blanquivioleta, Iker fue subiendo de categoría hasta llegar a ser uno de los capitanes y jugadores más importantes  del Real Valladolid juvenil División de Honor.

A pesar de su edad (19 años), por la que será su primera temporada en el fútbol sénior, es un futbolista con experiencia en Segunda División B, ya que debutó con el Real Valladolid Promesas, filial blanquivioleta, en un partido ante el Calahorra en Los Anexos. Además, acumuló otra experiencia al partir en el once inicial en un partido entre Tudelano y Valladolid Promesas de la Segunda B.

CUALIDADES. Iker Pérez juega por la banda derecha, donde destaca por su polivalencia. Gracias a ella, el futbolista vallisoletano ha ocupado también la posición de extremo, aunque su posición natural es la de lateral y, a priori, es la que cubrirá en el plantel de Rubén Gala.

Otra de sus mayores virtudes es el desborde, lo que le capacita para generar ventajas gracias a la superación de jugadores rivales. Además, cuenta con una excepcional visión de juego, que pondrá al servicio de sus compañeros para producir jugadas efectivas.

El Palencia Cristo cierra un mercado veraniego en el que se ha reforzado con Josua Pérez, Erik Polanco, Alfredo Sualdea, Álvaro Gómez, Jesús Torres, David Morante, Rafa Gómez, Juan Moreno, Vivito, David Gallego y la última incorporación, Iker Pérez.