La traca final

Alberto Moreno
-

Los zamoranos Luis Álvarez y SergioPereda vencieron en el XLVIII Ascenso y Descenso del Carrión, que contó con 190 participantes

La traca final - Foto: Óscar Navarro

La programación deportiva de los sanantolines puso su punto y final con el XLVIII Ascenso yDescenso al río Carrión, competición organizada por el Club Palentino de Piragüismo. Fue la traca final a San Antolín. 

La prueba, que era puntuable para el Campeonato de Castilla y León de ríos y travesías, contó con 190 participantes, procedentes de Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León. Los sénior recorrieron 9.000 metros, con dos porteos y ciaboga final, y las categorías inferiores, 2.500 metros.

Se acercan las bodas de oro de esta tradicional prueba piragüista. Pasan los años sin darnos cuenta y si antes aplaudíamos a los campeones del mundo Jorge Alonso y Santi Guerrero, ahora vemos al primero formando una embarcación con su sobrino Víctor y al pequeño hijo del segundo en un k-1. Finalmente, no tomó parte Mara Santos, la campeonísima por la que no pasan los años. Se la echó de menos, al igual que a Carry, su padre, con sus acertados comentarios y conocimientos en la megafonía. 

resultados. Se cumplieron los pronósticos y la pareja del Amigos del Remo de Zamora Luis Álvarez y Sergio Pereda dominaron de principio a fin, superando a Pelayo Palicio-Jairo Bango (Oviedo) y David Machado-Daniel Pérez (Pravia). En k-1, el triunfo se quedó en casa, con SamuelAsenjo(ClubPalentino), por delante de David del Cerro (Cisne) y Sergio Duque (Tordesillas). En C-1, pódium zamorano, Víctor Blanco José Ramón Luelmo y Raúl Iglesias. En féminas k-1, triunfo de Cristina Franco (Cisne) por delante de Alba Labrador (Oviedo) y María Rosario Santos (Palentino). Patricia Coco-Carmen Andrés (Cisne) fueron las vencedoras en k-2.

Por categorías, victorias de Jaime Santos (Fuentes Carrionas), Sheila Santiago (Zamora), Emma Villar (Zamora), en sub'23; José Miguel Herrador-Ángel Porto (Zamora), veterano k-2; Ibai García-Lidia Montes (Antares), mixto; Rubén Bernal (Canoe), veterano 35-39 años);Álvaro Domingo (Palentino), Fabiola White (Salamanca), veteranos 40-49 años); Luis Medrano (Colindres), en k-1 y Alejandro García (Pisuerga), en veterano más de 50 años.

En categorías inferiores, en infantiles, los tres primeros clasificados fueron: Víctor Martín (Salamanca), Mario González (Antares), Álvaro Alonso (Salamanca). En féminas, Sara Vicente (Salamanca), María Giralda (Zamora), Sara Méndez (Pico Azul). 

En alevines: Álvaro Salvador (Palentino), Héctor Méndez (Pico Azul), Pedro Ferreira (Antares), en hombres; Uxúe Alarcón (Antares), Inés Martín (Canoe), Iris Fernández (Zamora), en mujeres.

En cadetes individual: Pedro Gómez (Salamanca), Íker Boe (Antares), Rodrigo Zurro (Pisuerga); Yaiza Sánchez (Salamanca), Cristina Alonso (Cisne). En k-2, Aitor Sánchez-Diego Vicente (Salamanca), César Martín-Manuel Martín (Pisuerga), Aitor Salazar-Santiago Álvarez (Antares).

En juveniles, PabloMartínez (Palentino), David Fernández (Palentino), Gerardo Ceballos (Unquera); Lucía Lazcano (Palentino), Sofía Fernández (Zamora), Sara Prieto (Zamora) (En C-1, triunfos de Marcos Antúnez (Zamora) y Julia Camino (Cisne).