Diez alumnos aprenden a ser auxiliares de Enfermería

DP
-

El curso permite a estas personas conocer y aplicar cuidados según las necesidades bio-psico-sociales de los mayores

Un total de diez alumnos participan en el curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría en el centro Hermanas Hospitalarias, una actividad que se encuadra dentro del programa de Formación Profesional Ocupacional Específica para los años 2020 y 2021, y que incluye uncompromiso de contratación, gracias a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

El curso está impartido por profesionales del centro sociosanitario y se enmarca dentro del proyecto desarrollado en el centro desde hace más de nueve años con el objetivo de incentivar el empleo, al asumir el compromiso de contratación del 50 por ciento de los alumnos durante un periodo mínimo de seis meses. 

Durante su transcurso, los alumnos conocerán y aplicarán los cuidados auxiliares de enfermería según las necesidades de las personas mayores. Además, se pretende que controlen los recursos materiales y la organización de la unidad o servicio, según explican desde Hermanas Hospitalarias.

Las Hermanas Hospitalarias comenzaron su andadura en Palencia en el año 1889, de la mano de su fundador, San Benito Menni. Hoy, disponen de un centro con más de 45.000 metros cuadrados construidos y rodeado de zonas verdes.