Como el Ave Fénix

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético inicia la campaña de socios y abonados con un slogan que hace guiño al nuevo e ilusionante proyecto

Como el Ave Fénix - Foto: Marcos Lumbreras

Renacer y no dejar de soñar. Ese es el slogan de una campaña de socios delPalencia Cristo Atlético que se presentó de forma oficial en la sede de su patrocinador principal, cuya publicidad luce en la camiseta, Súper Agropal. 

David Nieto, presidente de la entidad morada, José David Nieto, vicepresidente, Cipriano Rodríguez, presidente de Agropal, y Alberto García, gerente de la cadena de supermercados Súper Agropal, presentaron el acto, al que se sumaron cuatro de los jugadores más carismáticos de la plantilla, Abel Pascual, Guillermo, Diego y Adrián, nada más acabar la primera sesión preparatoria de la temporada en El Otero.

José David Nieto, el diseñador del cartel de la campaña de socios y abonados, quiso a modo de introducción recordar el audio del final del partido ante el Mérida en Alcoy, donde el Palencia Cristo Atlético perdía en el descuento la posibilidad de ascenso a Primera RFEF. Unas emotivas palabras del capitán del club  morado a sus compañeros en la que resaltaba la frase: «Es el principio de algo grande». Nieto recalcaba que ese gesto grupal «simboliza lo que es este club. Fue el mejor grupo humano que hemos tenido y que queremos repetir». El presidente de la entidad morada señaló que a «Súper Agropal y a nosotros nos une no sólo el patrocinio por tercera temporada consecutiva, sino que somos palentinos y que vamos creciendo año tras año, en su caso hasta ser el número uno nacional».

Alberto García afirmó que la empresa está «encantada de esta unión y del trabajo que estáis haciendo» y anunció que «por nuestra parte esperamos seguir muchos años unidos».

campaña de socios y abonados. El slogan Renacer no es un brindis al sol. Es la similitud con el Ave Fénix, que también se simboliza en el cartel. La plantilla más exitosa de la historia del Palencia Cristo Atlético se ha descompuesto, hasta el punto de que sólo quedan siete jugadores de la pasada campaña. Fue el precio del éxito, la revalorización de sus jugadores (muchos de los cuales tomaron otros rumbos) y técnico, que fichó por el Talavera. 

Pero el club sigue y lo hace con un  proyecto renovado, con la vuelta de Chuchi, antes como jugador y director deportivo y ahora como entrenador, y una plantilla con mucha juventud y hambre. Tanto, que el jugador con más edad es Ale Hernández, el tinerfeño que el pasado 9 de enero cumplió 26 años. Prometer repetir o superar el éxito de la pasada temporada es absurdo, pero sí trabajo y ambición.

Hay varias novedades en relación a la campaña de socios y abonados del pasado año. Para empezar, por primera vez se podrá hacer on line, con pago con tarjeta, a través de la web del club o bien hacerlo de forma presencial en Danisa Euronics Electrodomésticos, en la Calle Levante 33, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. 

Otra de las novedades es la posibilidad de poder elegir asiento. 

Los precios, aprobados en su momento en la Asamblea General, son variados. El carnet de socio de honor tiene un precio de 280 euros, y contempla el derecho a entrada de todos los partidos de la temporada (liga, copa y amistosos), a todos los del filial de la Regional y asiento en el palco y catering en el descanso. 

El carnet adulto tendrá un precio de 180 euros. Tendrá los mismos derechos que el de honor, con la salvedad de, acceso al palco. Los socios tienen derechos y en cierta manera, obligaciones, dado que son los dueños del club y los que deciden el rumbo que debe tomar la entidad. 

Eso no ocurre con los abonados. El precio del abono es de 120 euros, que da derecho a presenciar todos los partidos de la liga regular exclusivamente del primer equipo y posibles promociones. Habrá otras modalidades de abonos: joven (75 euros) infantil (25) y familiar (10% descuento). El precio de las localidades para no socios o abonados en esta temporada será de 15 euros, 5 para infantiles.