Alberto Antuña, novedad técnica en el Palencia Baloncesto

David del Olmo
-

El murciano será el preparador físico del equipo entrenado por Pedro Rivero. Padilla, Revuelta y Larriba, los tres que continúan

Alberto Antuña, novedad técnica en el Palencia Baloncesto

El Palencia Baloncesto continúa tomando forma, también en lo que respecta a su banquillo, que tendrá otra novedad añadida a la llegada de Pedro Rivero a su banquillo, la del preparador físico murciano Alberto Antuña, que vuelve a unir su trayectoria con la de Pedro Rivero al lado del cual ya ha trabajado en tierras alicantinas los tres últimos años.

Antuña ha formado parte del cuerpo técnico del HLA Alicante las cuatro últimas temporadas, una más que Rivero, al lado del cual ejercía también como entrenador ayudante.

 Con experiencia en el baloncesto femenino (Liga Femenina, selección India y, recientemente, selección de Montenegro, con la que acudió al pasado Eurobasket), sustituye a Félix A. de Fuentes. El preparador físico vallisoletano se despedía a través de una carta, destacando que su salida «no es decisión propia», sino de Pedro Rivero, «que trae a su preparador físico de confianza» y dando las gracias a por «un breve pero intenso año».

CONTINUIDAD. Y mientras hay cambio en la preparación  física (Antuña ejercerá también como técnico asistente), los otros tres componentes del cuerpo técnico siguen.

El técnico palentino Alberto Padilla continuará como entrenador ayudante por segunda campaña consecutiva. Como fisioterapeuta del primer equipo continuará otro palentino, José Daniel Revuelta, Joseda, quien también iniciará su segunda temporada en el club morado. Y, el más veterano en el staff técnico del club palentino, el leridano Marc Larriba, que afrontará su cuarta temporada consecutiva.