Regreso a La Balastera del Palencia Cristo At.

David del Olmo
-

El equipo que entrena Rubén Gala disputa esta tarde (17 h) un nuevo duelo de la segunda vuelta del campeonato, el primero como local. No juega en casa desde el 19 de diciembre

Regreso a La Balastera del Palencia Cristo At. - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético regresa a La Balastera esta tarde (17 horas) para recibir la visita de un histórico del fútbol español, la SD Compostela de Santiago, en un duelo en el que los de Rubén Gala tratarán de cerrar una mala racha de dos derrotas consecutivas en el comienzo de 2022.

Los morados, que ganaron en el estadio municipal a la Segoviana en el último choque antes de la pausa navideña, han cedido en dos desplazamientos seguidos en tierras pontevedresas (Pontevedra y Coruxo) en el final de la primera vuelta y el principio de la segunda. Dos derrotas que no han alejado en exceso a los palentinos de la zona de play-off, pues pese a su décima posición (24 puntos), son apenas tres puntos los que les separan de la quinta posición, que ocupa con 27 el Leganés B.

Un poco más arriba, con 30 puntos y un partido menos (el que debe recuperar ante el Salamanca UDS), tercero, se encuentra el Compostela, entrenado por Rodri Veiga. Un conjunto que empataba en su único compromiso del nuevo año (1-1 con el Pontevedra) y también había firmado tablas en el último de 2021 frente al Ceares (0-0 entonces). En el conjunto de la temporada acumula siete triunfos y nueve empates.En sus 17 compromisos su portero, el veterano uruguayo Pato Guillén, solamente ha encajado 13 goles. Su mejor artillero es Primo (Óscar Manuel Conde), que acumula cinco dianas. Pablo Durán, habitual atacante de refresco, suma otros cuatro en un conjunto que lleva 23.

RUBÉN GALA. El técnico local, sin bajas que lamentar, destacaba en la víspera del duelo que el Compostela es «un rival de la parte de arriba, de los que mejor compiten. Uno de los equipos que mejor fútbol practican, como los gallegos del grupo en general. Sabe comportarse con balón y sin balón, con sus debilidades, que trataremos de aprovechar. Un rival muy conjuntado, una prueba dura para nosotros».

Espera «mejorar la imagen de la primera parte en Coruxo», mes y medio «después de la última vez en La Balastera, donde debemos hacernos fuertes».