El Museo del Agua recibe 580 personas en la primera semana

DP
-

De todos los asistentes, el 41% ha sido de fuera de las fronteras provinciales

Dos personas durante una visita en el Museo del Agua. - Foto: Sara Muniosguren

Alrededor de 600 personas han visitado el renovado Museo del Agua  durante la primera semana desde su reapertura. De todas ellas, 240 -correspondientes al 41% de los asistentes- han sido visitantes de fuera de las fronteras provinciales, «mostrando así el interés que existía por conocer la nueva experiencia que ofrece el centro, destacó la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.


Por su parte, 340 palentinos -el 59% de los visitante - ya se han acercado hasta los entornos de la Dársena del Canal de Castilla para comprobar de primera mano las remozadas instalaciones. 202 han sido españoles de distintos puntos del país y, además, destaca la presencia de una decena de visitantes extranjeros. El resto, corresponde a una treintena de ciudadanos castellanos y leoneses.


Las instalaciones del museo, que fueron inauguradas el pasado 2 de agosto en un acto con las principales autoridades y sectores de la ciudad, ofrecen una experiencia inmersiva y multisensorial por medio de un avanzado sistema audiovisual «que acompaña al turista a lo largo de las distintas instancias del museo centrado en el Canal de Castilla», apuntó Laura Lombraña.


En la nueva remodelación que se ha realizado en el espacio  se ha instalado nueva tecnología audiovisual como panorámicas, planos aéreos, efectos 3D y sonidos envolventes que permiten ofrecer una propuesta vanguardista que busca la sensibilización medioambiental, la difusión cultural y ampliar la oferta turística.


De esta manera, la ciudad ya dispone de un nuevo recurso turístico puesto a disposición por el Ayuntamiento, a través de unas obras que han sido financiadas con cargo a los fondos de la estrategia europea EDUSI, por un valor de 120.000 euros y que sumará un mayor número de visitantes «al igual que está ocurriendo en el Punto de Información del Románico de la Huerta de Guadián, en el Cristo del Otero o en el servicio de alquiler de embarcaciones eléctricas», enumeró la responsable del área de Cultura, Turismo y Fiestas.


Las personas que quieran asistir  al Museo del Agua podrán hacerlo en horario matutino, de 10,30 a 14 horas y vespertino, de 17 a 20,30 horas y permanecerá abierto de martes a domingo. La duración de cada visita es de  25 minutos.