Uno que llega, ocho que se van

David del Olmo
-

El Palencia CF incorpora al central burgalés Óscar Vázquez. No seguirán en el equipo en Tercera RFEF Aitor, Imad, Ortega, Arranz, Molledo, Mario, Juan Manuel y Tomasz

Uno que llega, ocho que se van - Foto: Sara Muniosguren

El defensa central burgalés Óscar Vázquez Villar (22-06-1993) es, de momento, la última incorporación del Palencia Club de Fútbol de cara a su estreno del próximo curso en la Tercera RFEF.

Un jugador cuya trayectoria en la ya extinta Tercera División es dilatada, a sus 28 años, pues cuenta con experiencia en ella en el Real Burgos (equipo del que procede), el Burgos Promesas (donde ya jugó a las órdenes de José Ángel de la Iglesia, Pechu). La Arandina, el Almazán o el Bupolsa también han contado con la labor de Óscar en sus planteles durante la última década en Tercera.

Una incorporación que añadirá al equipo morado un baluarte defensivo polivalente, pues también puede jugar como pivote por delante de la defensa.

LOS QUE NO SIGUEN. Y mientras se producía el fichaje del defensor burgalés, el club también hacía pública de forma oficial la salida de ocho de los futbolistas que la pasada campaña consiguieron el ascenso de categoría, que separan sus caminos de los del Palencia CF.

Se trata de los tres porteros del equipo la pasada campaña (Tomasz Kucz -defendió la portería del Palencia CF en una docena de ocasiones, en las que encajó 11 tantos-, Roberto Ortega -cinco encuentros y ocho tantos encajados en su despedida del fútbol activo tras una dilatada y exitosa trayectoria- y el joven Mario Merino), Juan Manuel Sáez (autor de dos goles la última campaña), el jugador de banda Imad El Kassou (tres goles llevaron su firma), el polivalente y talentoso Aitor Delgado (autor del 3-2 definitivo en la vuelta de las semifinales por el ascenso), el delantero David Molledo (dos cursos de morado, en el segundo con pocas oportunidades) y el defensa Víctor Arranz (que deja el equipo tras dos campañas en él).