UP propugna un «pacto social» que finiquite 35 años del PP

Carlos H. Sanz
-

Unidas Podemos presenta una candidatura «atractiva y representativa de la provincia» que, encabezada por David López, de IU, luchará por restaurar y reforzar los servicios públicos

Juan Antonio Pérez (i), junto a Ana Belén Collantes, David López, Eva Otero e Israel Caballero. - Foto: Óscar Navarro

Unidas Podemos luchará por un nuevo pacto social para Castilla y León que logre «poner fin a 35 años de políticas del PP» y restaurar y reforzar unos servicios «públicos y de calidad» en educación, sanidad, desarrollo rural, movilidad y medio ambiente, entre otros, e «invierta en infraestructuras». Este es el objetivo que se marca la coalición, que ayer presentó su candidatura para Palencia de cara a la cita electoral del 13 de febrero.  

Una lista «atractiva y representativa de la provincia» que encarna «otro modelo para esta tierra» y que pretende «romper con la maldición de la falta de esperanza y de gente que se marcha», aseveró Juan Antonio Pérez, coordinador provincial de IU.

La candidatura, que también suma a IU y Podemos la formación Alternativa Verde, está encabezada por el edil de IU en Venta de Baños, David López Carazo, quien aseveró que trabajarán por «recuperar los servicios de la Junta que nos ha quitado el Partido Popular y por reforzar otros». Así, comprometió más personal para terminar con las carencias en educación y sanidad, y abogó por «una reindustrialización de la zona norte de la provincia» y el impulso de los polígonos de la zona sur. 

La mejora del acceso a internet para fomentar el teletrabajo y el desarrollo de un plan de movilidad tanto en tren como en autobús que vertebre la provincia son otras propuestas que se suman a «la protección del medio rural y el apoyo ganaderos y agricultores, de forma que los impuestos que pagan reviertan en servicios e infraestructuras».

Propuestas que, según explicó Israel Caballero, tercero de la lista y vinculado a Podemos, «encarnan una esperanza» y, por eso, reclamaron el apoyo de los ciudadanos. «Un solo escaño puede promover un cambio», sentenció.