5M de cupones de la ONCE destacan la Ruta de los Pantanos

ICAL
-

La Ruta de los Pantanos se convierte hoy en el motivo del cupón de la ONCE

Cinco millones de cupones difundirán la belleza de los paisajes de una ruta que atraviesa buena parte de la Montaña Palentina a lo largo de 81 kilómetros por localidades como Aguilar de Campoo, Ruesga, Requejada, Camporredondo y Compuerto.

El pantano de Aguilar es el más grande de la provincia, tiene una capacidad de 247 millones de metros cúbicos y, se construyó en 1963. Es ideal para la práctica deportiva ofreciendo rincones de gran valor paisajístico. En Cervera de Pisuerga, se puede visitar el embalse de Requejada, que se construyó en 1940. Unos kilómetros más adelante, el visitante tiene unas vistas espectaculares de los Picos de Europa.

El embalse de Ruesga es el más pequeño de la provincia, se construyó para garantizar la reserva de agua del Canal de Castilla en 1923. Ofrece paisajes espectaculares de la Montaña Palentina. El Pantano de Camporredondo es uno de los más antiguos de Palencia, se construyó con la piedra de las montañas que le rodean y fue inaugurado por Alfonso XIII en 1930.

Y el Pantano de Compuerto, que tiene su presa cerca de la localidad de Otero de Guardo, se terminó de construir en 1960. Cuenta con miradores para divisar las montañas reflejadas en el agua del embalse.

Desde la ONCE destacan que quienes visiten esta zona disfrutarán de paisajes espectaculares con picos como Peña Redonda, Peña Escrita, Espigüete o Curavacas y de hermosos pueblos montañeses. Asimismo, el Cupón Diario de la ONCE sortea un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.