Un salto a la eficiencia

E.M.
-

Empresas y concesionarios mostraron en la calle Mayor vehículos de Cero emisiones y ECO, mientrasque varios riders profesionales realizaron una exhibición de trucos de MBX y skateboarding en El Salón

Un salto a la eficiencia - Foto: Sara Muniosguren

Palencia es una ciudad pionera en la apuesta por la movilidad sostenible mediante la promoción del vehículo eléctrico como principal medio de transporte. Bajo esta premisa, durante el fin de semana continúan los actos organizados dentro de la segunda edición de la Feria de Movilidad Sostenible de Palencia (MoviSoP), con la que se pretende hacer de la capital una ciudad referente en la promoción del uso del vehículo propulsado por energías limpias y sostenibles.

Y, como para muestra un botón, para todo el que quiso descubrir de cerca las características de todo tipo de vehículos sostenibles, durante todo el día se pudieron ver a lo largo de la calle Mayor los modelos que distintas empresas y concesionarios de vehículos mostraron bajo el paraguas de la movilidad sostenible. Coches, motocicletas, bicicletas, camiones o autobuses, todos ellos dentro de las categorías Cero emisiones y ECO, según la clasificación del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico en función de las emisiones de CO2. Además, quienes se mostraron más interesados, pudieron concertar citas con los expositores para las pruebas de vehículos que tendrán lugar hoy en un circuito cerrado habilitado en la zona de La Lanera.

Por la tarde, un equipo profesional formado por tres riders de BMX y uno de Skateboarding realizaron una exhibición de saltos y trucos  en el parque del Salón. Entre ellos se encontraba Daniel Peñafiel, campeón de España de BMX Freestyle, que espera poder representar a nuestro país en el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Los presentes pudieron admirar la destreza de los saltadores de esta modalidad, que se caracteriza por la espectacularidad de los trucos y los saltos acrobáticos que los riders realizan aprovechando rampas y plataformas. Desde su programación como modalidad olímpica está ganando gran número de deportistas practicantes.

Junto a la prueba de vehículos, hoy tendrán lugar varias sesiones de bike al aire libre en el centro Supera La Lanera en colaboración con la AECC. Además se volverá a cerrar al tráfico las calles Don Sancho y La Cestilla, mientras que el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada dominical.