Los 25 ojos que todo lo ven en Torquemada

Alberto Moreno
-

La localidad cerrateña será escenario este domingo del Campeonato provincial, al que acudirán clubes de cinco Comunidades, tomando parte doscientos piragüistas

Los 25 ojos que todo lo ven en Torquemada

Si Torquemada fue escenario el pasado sábado de a primera actividad de Motorquemada, (una travesía 4x4 no competitiva) este domingo volverá a ser foco de una actividad deportiva, concretamente el Campeonato provincial de invierno de piragüismo Diputación de Palencia.

Precisamente, en la institución provincial fue presentado este evento, con la presencia del diputado de deportes, Francisco Pérez, del presidente de la delegación palentina de piragüismo, Fernando Delgado, del presidente del ClubPalentino de piragüismo, RaúlNegrete, y del alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez.

La competición se desarrollará en aguas delPisuerga, con el centro neurálgico del Parque Isabelino y el impresionante puente de los 25 ojos. Comenzará a las 10,30 horas, con las pruebas K-1 alevín e infantil, para seguir con: mujeres sénior, veteranas, sub'23, júnior y cadete (11, 00 Horas), hombres y mujeres C1 (11,05 horas), hombres júnior y cadete K-1 (11,45 horas), hombres veteranos, sénior y sub'23 K-1 (12,30 horas), veteranos K-1 (12,35 horas).

Se espera una participación de más de doscientos piragüistas procedentes de «Asturias, Cantabria, La Rioja, Galicia y Castilla y León, lógicamente. Se trata del único Campeonato provincial de la Comunidad y es una prueba integrada en la Liga Impulsa de la Junta, por lo que tiene mucho interés», recalcó el delegado provincial.

«Apostamos por el deporte, como vuelve a demostrarse, y  con el añadido del componente turístico. Los visitantes podrán disfrutar de nuestra localidad», señalaba el alcalde. «Esta prueba sería imposible poder realizarla sin el apoyo de la Diputación provincial y el soporte del Ayuntamiento de Torquemada. Somos la única prueba que paga a los participantes», apunto Raúl Negrete.