Cientos de guardenses veneran a la Virgen del Carmen

J.B.I.
-

Los habitantes de la villa de Guardo y comarca comenzaron la jornada antes de la misa y la procesión en la ermita del Cristo, asistiendo a la habitual feria de artesanía y alimentación

Cientos de guardenses veneran a la Virgen del Carmen

La ermita del Cristo de Guardo volvió un año más a acoger -ya que durante la pandemia se ha seguido llevando a cabo aunque con la aforos reducidos y algunas restricciones sanitarias- la  tradicional romería de la Virgen del Carmen, la segunda patrona de la villa después de San Antonio. A lo largo de la mañana y la tarde de ayer fueron cientos los vecinos y visitantes de la comarca que desafiaron la ola de calor para para acompañar y venerar la imagen mariana. 

«Los guardenses tienen muchísima devoción por la Virgen del  Carmen y, pese al calor infernal, han acudido en masa a adorarla y a quererla. La presencia en la eucaristía ha sido enorme, con más de 200 sillas ocupadas y muchísima gente de pie, seguida de una bonita procesión», señaló a DP la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guardo, María Llorente.

Había ganas de fiesta y desde las 11,30 horas se abrió la habitual feria de artesanía y alimentación con diez puestos, incluido uno de monjas de clausura de la provincia de Zamora con repostería conventual. La animación fue patente en la amplia campa de la ermita del Cristo, a las fueras de la villa, con el inestimable acompañamiento de la música tradicional aderezada por la dulzaina y el tamboril de la Asociación Ludiventos. 

Cientos de guardenses veneran a la Virgen del CarmenCientos de guardenses veneran a la Virgen del CarmenLa actividad estrella fue el reparto del bollo preñado y se entregaron más de un millar de unidades elaboradas por la panadería El Valle de Saldaña, con el añadido de un vaso de vino fresquito para todos los asistentes y devotos de la Virgen. 

Más fotos:

Cientos de guardenses veneran a la Virgen del Carmen
Cientos de guardenses veneran a la Virgen del Carmen
Cientos de guardenses veneran a la Virgen del Carmen
Cientos de guardenses veneran a la Virgen del Carmen

Además, durante todo el día festivo, los más pequeños pudieron disfrutar de varios hinchables y camas elásticas, mientras el mesón El Cristo permaneció abierto al público. Por la tarde se llevo a cabo el rosario en la ermita del Santo Cristo, seguido de una segunda misa para honrar a la Virgen del Carmen. Después, se celebró el concurso tradicional de bolos, en el que pudieron participar todos aquellos asistentes que lo desearon. Los ganadores recibieron premios donados por los comercios locales. Como colofón tuvo lugar la actuación del grupo de música folk Son de ayer.