Simal no recuerdo

Alberto Moreno
-

Triunfo del Becerril ante el Santa Marta con gol del centrocampista

Simal no recuerdo - Foto: Óscar Navarro

CD becerril. Sevi, Jesús, Isma, (65’ Melero), Diego, Sierra, Carlos, Guti, (73’ Adri), Simal (83’ Merino), Varo, Blanco, Kuko.

santa marta. Félix, Montes, Yago, Pablo, Héctor, (80’ Lupidio), Santos, (60’ Gonzalo), Asensio, Julio, (80’ Estévez),  Martiña, Barbero, Mario (75’ Hugo).

árbitro. Rubén Gámez Illera, burgalés. Asistido por Javier Saiz Burón y Adriana García Fernández. Amarillas a Guti y Diego, por los morados, y Héctor, Santos y Montes, por los salmantinos.

goles. 1-0, minuto 75: Kike Simal, tras un saque de esquina

incidencias. Partido correspondiente a la décima tercera jornada, disputado en elMariano Haro sin presencia de público, motivado por el toque de queda de las ocho de la tarde, la misma hora del comienzo del encuentro.

 

Simal. Kike Simal. Si mal no recuerdo, esta historia ya se ha vivido en el CDBecerril.La historia de un equipo, de un club, que se rebela ante su destino. Rebelde con causa.

El que daba por desahuciado al Becerril se equivocaba por falta de memoria. El Bece nunca se rinde, es más se crece ante la adversidad. Es cierto que queda mucho camino, que salvar la categoría cuando hay siete descensos, es complicado, pero los de Edu Narganes han cogido la senda buena. Tanto, que en este enero de 2021 han sumado nueve de sus diez puntos. Era cuestión de tiempo, de esperar a que poco a poco se fuesen incorporando jugadores importantes, como el propio Simal. Y todavía restan algunos más por llegar: Kike, Pelayo, Diestro, Riki (que ayer no pudo hacerlo tras su notable encuentro en Bembibre), Eloy, etc... Recibía en horario de toque de queda a un Santa Marta llamado a grandes empresas, un rival intenso, de calidad, joven. Pero los morados supieron leer desde el primer minuto el partido. Edu Narganes puso en liza su clásico 1-4-3-3. Sevi era arropado por Jesús y Diego en los laterales y Sierra yVaro en el eje de la zaga. Tridente de calidad y trabajo en la medular, con Carlos, Kike Simal y Blanco. Guti e Isma en las alas, con Kuko arriba.

El juego se desarrollaba como los locales querían. Más posesión de los visitantes, pero en zonas no peligrosas, tanto que Sevi apenas tuvo que intervenir durante todo el partido. Balón salmantino, control palentino. De hecho, las únicas llegadas con peligro en estos primeros cuarenta y cinco minutos fueron de los terracampinos: un disparo de Simal que rechazó el portero visitante, un remate tras saque de esquina de Sierra que no encontró portería, un libre directo envenenado de Isma que estuvo cerca de entrar y un disparo de Kuko que rozó el palo.

La segunda parte comenzaba por los mismos derroteros, quizás algo más abierto el encuentro, más ida y vuelta por instantes y con mayor presencia en campo contrario visitante. El técnico local no quiso que el equipo perdiese fuelle y lo logró con los cambios, dando entrada a Melero, como falso nueve, y a Adri, pasando Kuko a la banda.

Y pronto tuvo sus efectos. Tras un saque de esquina (puro oro en este tipo de partidos tan tácticos) llegaba el tanto de Kike Simal, su última aportación a la causa antes de ser relevado. No quiso EduNarganes variar su esquema defensivo y Merino jugó en la medular barriendo todo lo que pasaba cerca, poniendo un campo de minas a los salmantinos.

Se enculó un tanto por el miedo a perder su tesoro, o apretó el Santa Marta. Sea como fuerte, los últimos minutos fueron de tensión con los constantes balones colgados visitantes. El pitido final sonó a música celestial. Si mal no recuerdo...