Daniel Luque, triunfador de San Antolín

Jorge Cancho
-

Los mejores de la feria taurina de Diario Palentino y La 8 Palencia

Daniel Luque, triunfador de San Antolín - Foto: Óscar Navarro

El triunfador: Daniel Luque

El sevillano triunfaba por vez primera en Campos Góticos en el que era su quinto paseíllo, segundo en la feria de 2022. Abrió la puerta grande la tarde del 1 de septiembre en el buen encierro que trajo Núñez del Cuvillo a Palencia. Al primero de su lote, de nombre Tortolito y con 509 kilos de peso, lo cortó una oreja de peso tras una meritoria faena que rubricó con una estocada entera sin puntilla, mientras que al segundo de su lote,  quinto de la tarde, Juncoso de nombre y de 573 kilos, lo indultó. Faena con todo el mando del mundo, dominando de verdad a su enemigo de principio a fin. Clase, fuerza y valor por ambas manos, desarrollando ese toreo lleno de verdad y de naturalidad que tanto gusta y que permitió una perfecta comunión toro-torero-público. Sin duda, otra lección magistral del de Gerena en Palencia con la que refrenda la extraordinaria temporada que está realizando. 

Mejor toro: Juncoso y Sevillano

Premio exaequo para ambos. Al primero, por respeto a todo el público que pidió el indulto del de Núñez del Cuvillo lidiado en sexto lugar por Daniel Luque, y que el palco concedió, si bien este este periódico considera de justicia destacar al segundo astado de Adolfo Martín que le tocó en suerte a Antonio Ferrera, dado el extraordinario comportamiento que tuvo a lo largo de toda la lidia.

Mejor subalterno: Fernando Sánchez

Es uno de los grandes subalternos que se pasean por las plazas. En Campos Góticos lo hizo acompañando al toledano Tomás Rufo. Su calidad se pudo ver en Campos Góticos el pasado jueves, día 2, en la corrida de Montalvo, en la que se desmonteró después de colocar dos soberbios pares de banderillas al cierraplaza, si bien en el anterior el maestro también le invitó a que lo hiciera y declinó el ofrecimiento.

Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso

Ayer salía de nuevo a hombros de Palencia en la que era su tercera comparencia desde que se presentó en Campos Góticos en 2018. Cortaba dos orejas al primero de su lote y otras dos y rabo al toro  con el que se despedía la feria taurina 2022. Sendas faenas extraordinarias, si bien la segunda aún mejor, llena de verdad y torería.