Barruelo promueve un concurso de cortometrajes

DP
-

El plazo de inscripción es del 1 al 30 de septiembre

Barruelo promueve un concurso de cortometrajes - Foto: DP

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán publicó las bases del concurso de cortometrajes, que lleva como nombre 3min. Sensibilización ambiental y género. Según explican desde la organización, esta iniciativa «pretende promover la implicación colectiva, cuidar los espacios comunes, visibilizar la tarea de la mujer y difundir mensajes medioambientales».

Podrán participar todas las personas mayores de diez años, si bien los menores de edad deberán estar autorizados previamente por sus padres o tutores legales. Se admitirán cortometrajes de todo tipo, aunque tendrán que estar grabados en horizontal (está permitido hacerlo con un teléfono móvil), tener una calidad mínima de 720p y en formato .MP4 o .MOV. La duración máxima del vídeo será de tres minutos.  

 El plazo de inscripción es del 1 al 30 de septiembre y en el momento de la misma deberá entregarse el trabajo con los logos del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y de la Diputación provincial de Palencia. Habrá tres premios. El jurado decidirá el primer premio, que está dotado con 500 euros; mientras que la mención especial del público conlleva una aportación económica de 300 euros. Además, el vídeo que tenga más repercusión social en Barruelo de Santullán será merecedor de otros 300 euros. Los reconocimientos se entregarán en octubre, mes en el que también se celebrará el primer Festival de Cortos Locales.

El alcalde, Cristian Delgado, destaca que «con iniciativas de este tipo, que incluimos en el programa A Huebra, pretendemos generar un valor añadido a nuestra localidad». Por este motivo, desde el consistorio  animan a todos los vecinos a participar. Las bases están publicadas en la web municipal.