Rincones para descubrir entre enero y diciembre

Rubén Abad
-

'El agua que nos une' es el título elegido este año por la institución provincial para sus 10.000 calendarios de pared y 1.500 de mesa. La recaudación irá destinada al centro cultural de sordos

Rincones para descubrir entre enero y diciembre

Los embalses de la Montaña Palentina, los humedales del sur de la provincia, los ríos que vertebran el territorio y, por supuesto, el Canal de Castilla son los pilares sobre los que se sustenta el calendario de 2023 editado por la Diputación. Catorce fotografías, es decir, todas las que resultaron premiadas en el XXXIII Certamen Provincial de Fotografía ilustran este almanaque que en esta edición lleva por título El agua que nos une.

Aguilar de Campoo, Brañosera, Calahorra de Ribas, Camporredondo de Alba, Olleros de Pisuerga, Reinoso de Cerrato, Ruesga, Salinas de Pisuerga, Vañes y Villamuriel son las localizaciones de las imágenes de la presente edición.

En total, se han editado 10.000 ejemplares de pared (al precio de dos euros) y 1.500 de mesa (un euro), que se venden desde ayer en oficinas de turismo, los ayuntamientos y los recursos turísticos que gestiona la Diputación: La Olmeda, el castillo de los Sarmiento, la Cueva de los Franceses y los barcos del Canal de Castilla.

En paralelo, se ha montado una exposición con estas mismas imágenes en el vestíbulo del palacio provincial, donde se podrán visitar hasta el próximo 26 de enero, y se ha habilitado una edición descargable en www.palenciaturismo.es.

Sobre el calendario destacó la presidente de la Diputación, Ángeles Armisén, que muestra imágenes «diferentes y variadas» de los recursos naturales y del medio rural. Además, está alineado con la nueva imagen promocional de Turismo con Pé.

UN GESTO SOLIDARIO

El área de Cultura y Turismo que encabeza la diputada Carolina Valbuena apostó hace un par de años por dotar al calendario de un cariz benéfico. Así, en esta tercera edición solidaria los fondos irán a parar al centro cultural de sordos de Palencia. 

Con este sistema de gestión se evitan las aglomeraciones el día que el calendario sale a la calle, debido a la pandemia, al tiempo que se colabora con una buena causa puesto que cada año se elige una entidad social a la que se destina el dinero.