Diez sanitarios se alojarán en el hotel Rey Sancho

DP
-

Diputación y Junta han llegado a un acuerdo para hacerse cargo de los servicios de limpieza y manutención.

Diez sanitarios se alojarán en el hotel Rey Sancho - Foto: Óscar Navarro

El pasado 26 de marzo, el Hotel Rey Sancho ofreció sus instalaciones para el alojamiento gratuito del personal sanitario y evitar así riesgos de contagio con sus familias. Dada la imposibilidad de completar la cesión de esas 30 habitaciones con el servicio de limpieza y manutención, Diputación de Palencia y Junta de Castilla y León han unido fuerzas en este aspecto. 


Mañana por la noche, diez profesionales sanitarios del Río Carrión comenzarán su período de estancia en el alojamiento, que se extenderá durante todo el Estado de Alarma. Según el acuerdo, Diputación se hará cargo del catering y la Junta, a través de la empresa de limpieza y lavandería del centro hospitalario, hará lo propio con las habitaciones.


Ambas instituciones agradecen al complejo su ofrecimiento altruista, dadas las dificultades por las que pasa el sector en estos momentos dada la crisis sanitaria.

 

"Sin duda, con el esfuerzo de todos vamos a conseguir prestar un servicio que tiene gran importancia, ya que garantiza la movilidad y seguridad de los trabajadores sanitarios, que están realizando un trabajo clave para la comunidad y un esfuerzo titánico para salvar vidas", expresan desde la Junta y la Diputación.